Luego que el alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele afirmara a medios locales que durante las elecciones de alcaldes y diputados de 2015 el FMLN trasladó cerca de cinco mil votantes de San Salvador a San Miguel, el actual alcalde migueleño, Miguel Pereira ha desmentido esa información acusando de “mentiroso” a Bukele, quien le ha cuestionado sobre ese incidente.
El edil capitalino aseguró que lo que expresó a un canal migueleño propiedad del exalcalde Wilfredo Salgado, es cierto, y que agrega que al saberlo, increpó a su expartido, el FMLN sobre dicho movimiento de votantes.
“Eso nos molestó en sobremanera (“¦) fui e hice un reclamo al partido quien nos manifestó que el número había sido menor y no cinco mil como creíamos. Mi enojo no varió pero decidimos enfocarnos en la elección y no en hacer denuncia pública porque solo nos hubiese servido para generar polémica, y porque en 2015 no era ilegal el movimiento de votantes; ahora sí lo es sgún la última reforma al Código Electoral”, escribió Bukele en su respuesta publicada en redes sociales.
Bukele aclara que la denuncia no iba dirigida a Miguel Pereira quien ganó la alcaldía en 2015, no obstante, le recrimina las acusaciones y le lanza la siguiente pregunta:
“En vista que usted ha sido claro que tenía total conocimiento de la situación ¿Hubo o no hubo traslado de votantes de San Salvador a San Miguel por parte del FMLN, utilizando credenciales de vigilantes de urnas en los centros de votación?”, cuestiona.
Además, lo desafía a dar su “palabra de honor” que no fue así, ateniéndose a las pruebas que se pudieran presentar. Bukele además deja claro que no tiene ninguna relación con el exalcalde Salgado.
El alcalde Pereira fue panelista de un programa de entrevistas matutino en el que calificó de falsas las acusaciones y sugirió que obedecen al resentimiento político partidiario de Bukele.
Además publicó en sus redes sociales un presunto acuerdo entre Bukele y Salgado como fórmula presidencial.
Al respecto, el exalcalde de San Miguiel, Will Salgado negó acuerdos con Bukele y manifestó deberse a su partido político, GANA.