El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele criticó este martes la insinuación de tomar las armas que hiciera el dirigente y candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino en una entrevista televisiva, al referirse sobre el llamado que hiciera Bukele a la población a abstenerse de votar o anular el voto en las elecciones municipales y legislativas de marzo próximo.
"Pedirle a la gente que anule el voto es pedirle que vote por la derecha, es dañar al FMLN; nosotros que venimos del pasado ¿qué quiere? (a alcalde Nayib Bukele) ¿que volvamos a tomar las armas?", señaló Merino en la entrevista matutina de TCS.
El comentario no pasó desapercibido por Bukele quien en sus redes sociales cuestionó la insinuación, tomándola como una posible amenaza.
El llamado de Bukele a anular el voto ha encontrado eco en varios usuarios de redes sociales afines al edil, sin embargo, la encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) publicada el 7 de febrero pasado, reveló que el 49.8% de la población encuestada considera incorrecto que Nayib Bukele llame a la población a “no ir a votar o anular el voto”.
Lea también: Población en contra del llamado de Bukele a no votar
Al respecto, Bukele dijo a medios locales en rueda de prensa recientemente que él no llamó a la población a no votar, sin embargo, en su discurso en el mitin de su movimiento “Nuevas Ideas” realizado el pasado 14 de enero en Morazán, exhortó a la población a “quedarse en casa” el próximo 4 de marzo porque la bandera de Nuevas Ideas no estaría en la papeleta.