spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bukele a Lorenzana: “No les importa el futuro de nuestro paí­s”

La respuesta del presidente electo se da luego que el secretario de comunicaciones de la presidencia dijera que la aprobación del FODES era una lección para Bukele

spot_imgspot_img

Nayib Bukele, presidente electo que iniciará su mandato el próximo primero de junio, le respondió este lunes al secretario de comunicaciones de la presidente, Roberto Lorenza, quien en una entrevista matutina dijo que el incremento del 2% al Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidad (FODES), era una demostración de poder del Legislativo al Ejecutivo.

Le puede interesar: Lorenzana: “Es muy difí­cil que Sánchez Cerén vete el FODES”

“Así­ que no les importa el futuro de nuestro paí­s, ni el desarrollo local o la sostenibilidad fiscal. Solo demostrar que todaví­a tienen poder (unidos a ARENA, claro) y que no importa los “apoyos que tengamos” (llámese EEUU, el BID, la Iglesia Católica, FUSADES, Hacienda, etc)”, publicó Bukele en un Twitter.

Tras la aprobación del dictamen por parte de la Asamblea Legislativa la semana pasada, Bukele ha solicitado al presidente Salvador Sánchez Cerén vetar el decreto. Sin embargo, Lorenzana defendió su aprobación y dijo que era muestra del Legislativo hacia Bukele.

“Con esta votación del incremento del FODES se le dice al presidente electo, Nayib Bukele, aquí­ hay otros poderes en el Estado, no importando los apoyos que tenga”, aseveró Lorenzana.

Según Bukele, lo manifestado por Lorenzana deja en evidencia los intereses partidarios de ARENA y el FMLN, quienes junto al PCN, votaron a favor del incremento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias