domingo, 23 junio 2024

Bloomberg confirma capacidad de pago y cumplimiento de la deuda soberana

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador ha cumplido sus obligaciones al solventar el pago de los bonos EuroSv2023, indica la agencia de noticias Bloomberg.

La agencia de noticias económica Bloomberg, en una nota publicada el 16 de febrero de 2023, destacó como El Salvador ha cumplido sus obligaciones al solventar el pago completo y puntual de los bonos con vencimiento en el 2023.

“La deuda salvadoreña es la que mejor se comporta en el 2023 en los mercados emergentes”, subrayó Bloomberg.

“Los que apostaron en contra de nuestro país perdieron cientos de millones de dólares, mientras que los que invirtieron en nuestros bonos tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo”, destacó el presidente de la República.

Además, el artículo asegura que los papeles de deuda salvadoreña han rendido un 19 % frente a una media del 2.3 % para otras naciones en desarrollo.

El pasado mes de enero, El Gobierno salvadoreño informó que completó el pagó a los inversionistas del eurobono que tenía fecha de vencimiento el 24 de enero del 2023, por un monto de 800 millones de dólares. Para ello se realizaron dos operaciones de compra anticipada, obteniendo como resultado un ahorro de $288 millones a favor del fisco.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias