spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

BID y UTEC dan aportes para proyecto de Ley del Sistema Nacional de la Cultura

La normativa es una concepción que busca aglutinar, sumar inteligencias, potenciales, desde la persona, la familia, la escuela, la comunidad hasta la universidad y tras esa sumatoria, generar nuevas energías que lleven a la transformación social.

spot_img

La Comisión Ad hoc para que estudie y dictamine sobre el proyecto de Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración recogió insumos de trabajo de la integrante del Senado consultivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Darlyn Meza, y al jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, José Manuel Ruiz, a fin escuchar sus aportes respecto a la representación de la UTEC y  los beneficios que conllevaría a la juventud en la parte académica; así como para conocer cuál sería el apoyo del BID hacia la mesa legislativa.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Rodolfo Parker del (PDC), explicó el propósito de este proyecto de ley: “Es más bien una concepción que busca aglutinar, sumar inteligencias, potenciales, desde la persona, la familia, la escuela, la comunidad hasta la universidad y tras esa sumatoria generar nuevas energías que lleven a la transformación social”.


La diputada Karla Hernández de (ARENA) sostiene que con este proyecto es importante potenciar la autoestima y las oportunidades en los jóvenes. “Creo que el tema del trabajo de la identidad, de la mano con las oportunidades de superarse académicamente es sumamente importante, va más allá de abrirles la oportunidad a insertarse en el mercado laboral o educarse, tiene que ver con un trabajo en la autoestima de las personas, tiene que ver con la parte psicológica y sociológica, y creo que eso se debe incorporar en este proyecto”, explicó.

Para el diputado Milton Garay del (FMLN) “el objetivo principal que vamos a buscar es cambiar la realidad de todas las personas, de los niños, de los jóvenes, de los adultos, de las personas de la tercera edad de las comunidades de los 262 municipios”.

La representante de la UTEC, Darlyn Meza, destacó la importancia de que las instituciones se involucren en este proyecto de integración; mientras que el representante del BID, Manuel Ruiz, señaló la importancia de evaluar la propuesta. Sin embargo, ambos concordaron en brindar el apoyo necesario al proyecto.

La mesa legislativa acordó revisar el documento final el próximo 5 de diciembre, para posteriormente dictaminar al respecto.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias