spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Berlí­n repatria a varios hijos de yihadistas alemanes presos en Irak

Actualmente hay aún ocho prisioneros alemanes en Irak que han sido condenados allí­ como miembros de Estado Islámico.

spot_img

Berlí­n/Bagdad-El Gobierno alemán trajo al paí­s a varios hijos de partidarios de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) capturados en Irak y los alojó en casas de parientes de los menores, informó a dpa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de casi diez menores, según comunicaron. Actualmente hay aún ocho prisioneros alemanes en Irak que han sido condenados allí­ como miembros de EI.

Uno de ellos es Levent í–. (el apellido no se menciona en cumplimiento de las leyes de privacidad alemanas), originario de Renania del Norte-Westfalia, quien habrí­a llegado en 2013 a la zona de conflicto y fue condenado a pena de muerte por un tribunal de Bagdad.

Sin embargo, el fallo está siendo revisado por un tribunal de apelación de Bagdad, al igual que la mayorí­a de los casos contra milicianos alemanes del EI, que no son aún firmes, indican las informaciones del ministerio germano.

Otra capturada en Irak es Lamia K., de la ciudad de Mannheim, cuya condena a pena de muerte fue revisada y conmutada por cadena perpetua hace cerca de un año.

Su hija Nadia también fue condenada a cadena perpetua en un proceso en Bagdad, mientras que Linda W., de las cercaní­as de Dresde, cumple una condena de seis años en una cárcel iraquí­.

El Ministerio de Exteriores alemán informó asimismo que tres ciudadanos germanos fueron deportados por Irak a Alemania, entre ellos otra mujer, Fatima M., tras haber cumplido su condena de un año de prisión.

Por su parte, el Ministerio del Interior alemán comunicó que 66 presuntos miembros de EI provenientes de Alemania se encuentran actualmente en cárceles de las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias