spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Benito Lara: candidato a presidente debe surgir de las bases

Lo dicho por Lara contrasta con el amplio respaldo de la dirigencia del FMLN hacia Gerson Martí­nez

spot_imgspot_img

Benito Lara, quien busca en el escrutinio final una oportunidad para volver como diputado a la Asamblea Legislativa por el FMLN, dijo este miércoles que deben ser la bases del partido quienes elijan al candidato a la Presidencia de la República de ese instituto polí­tico, cuya dirigencia ha mostrado amplio respaldo a Gerson Martí­nez.

 La opinión de Lara surge en momentos en los que en el FMLN suenan las alarmas de cambios en su dirección polí­tica tras los peores resultados electorales obtenidos en su historia el pasado 4 de marzo, que empujan al oficialista a una “reflexión profunda”.

“La comisión polí­tica mostró respaldo a Martí­nez, pero recuerden que vamos a internas y es la base la que toma la decisión”, dijo Lara en rueda de prensa a medios locales.

Lo dicho por Lara, contrasta con el discurso y posturas de dirigentes del FMLN como el secretario general, Medardo González, quien ha manifestado que, aunque cualquiera puede competir por la candidatura, es Gerson Martí­nez quien tiene “la carta ganadora”.

Lea también: Ortiz dice que Martí­nez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN

El respaldo dirigencial hacia Martí­nez podrí­a estar en tela de juicio debido a los cambios y reflexiones de las que se habla al interior del partido de izquierda.

Uno de los que no ha estado de acuerdo con el amplio respaldo a Martí­nez, es Oscar Ortiz, actual vicepresidente de la República y aspirante a la candidatura por la Presidencia.

El FMLN deberá definir en abril próximo a su candidato a la presidencia en elecciones internas y secretas tal y como lo manda la Ley de Partidos Polí­ticos. Además de Martí­nez y Ortiz, se baraja el nombre del canciller de la República, Hugo Martí­nez, aunque él no lo niega ni descarta.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias