Benito Lara, quien busca en el escrutinio final una oportunidad para volver como diputado a la Asamblea Legislativa por el FMLN, dijo este miércoles que deben ser la bases del partido quienes elijan al candidato a la Presidencia de la República de ese instituto político, cuya dirigencia ha mostrado amplio respaldo a Gerson Martínez.
La opinión de Lara surge en momentos en los que en el FMLN suenan las alarmas de cambios en su dirección política tras los peores resultados electorales obtenidos en su historia el pasado 4 de marzo, que empujan al oficialista a una “reflexión profunda”.
“La comisión política mostró respaldo a Martínez, pero recuerden que vamos a internas y es la base la que toma la decisión”, dijo Lara en rueda de prensa a medios locales.
Lo dicho por Lara, contrasta con el discurso y posturas de dirigentes del FMLN como el secretario general, Medardo González, quien ha manifestado que, aunque cualquiera puede competir por la candidatura, es Gerson Martínez quien tiene “la carta ganadora”.
Lea también: Ortiz dice que Martínez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN
El respaldo dirigencial hacia Martínez podría estar en tela de juicio debido a los cambios y reflexiones de las que se habla al interior del partido de izquierda.
Uno de los que no ha estado de acuerdo con el amplio respaldo a Martínez, es Oscar Ortiz, actual vicepresidente de la República y aspirante a la candidatura por la Presidencia.
El FMLN deberá definir en abril próximo a su candidato a la presidencia en elecciones internas y secretas tal y como lo manda la Ley de Partidos Políticos. Además de Martínez y Ortiz, se baraja el nombre del canciller de la República, Hugo Martínez, aunque él no lo niega ni descarta.