miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

BANDESAL presenta a los diputados los programas que ha desarrollado en favor de los jóvenes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los legisladores están comprometidos con el desarrollo económico y educativo de la juventud, por lo que querían conocer cómo se les está apoyando a este sector de la población desde la banca estatal.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, presentó a los diputados los esfuerzos financieros que se están realizando en la institución para impulsar y apoyar a los jóvenes dentro del mundo empresarial.

Entre los programas que la institución ha trabajado está el denominado “Sigue Estudiando”, que busca fomentar el desarrollo educativo de la población estudiantil salvadoreña.

De acuerdo con Durán, 11,000 personas han sido favorecidas con ese programa mediante crédito y acceso a planes de garantía para poder cursar estudios de nivel medio, superior, técnico y postgrados, ya sea en instituciones nacionales e internacionales.

La inversión ha sido por un monto de US$208.9 millones en garantías para que jóvenes de escasos recursos puedan estudiar y desarrollarse.

Asimismo, para incentivar a la población juvenil a emprender, BANDESAL está impulsando el programa “Banca Emprende”, que consiste en entrenar y ayudar a elaborar el plan de negocios. Cuando está asegurado el éxito del negocio se asignan los recursos por parte de la institución financiera.

“Montos de hasta $25,000 y casos extremos que alguien demuestre que tiene mucha experiencia, asignamos hasta $50,000”, aseguró el presidente del banco a los legisladores.

Por otro lado, Durán destacó que a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), más de 2,200 jóvenes menores de 30 años han sido beneficiados con créditos, de ellos 1,040 jóvenes recibieron $84.5 millones en préstamo, otros $6 millones se destinaron a 1,186 a jóvenes que no tienen una empresa formal, pero están involucrados en hacer crecer la economía salvadoreña.

El funcionario señaló que países como Argentina, Uruguay y México están tomando a la institución como modelo para los procesos de transformación que quieren aplicar en sus bancas estatales.

La diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, expresó que en gobiernos anteriores nunca se le prestó atención a la juventud y la imagen que proyectaba el país era muy negativa.

“Ahora El Salvador está exportando conocimiento y es un motivo suficiente para sentirnos orgullosos y darnos cuenta que este país está avanzando en el rumbo correcto. Los jóvenes están formando parte de esta transformación”, expresó la diputada.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias