spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Banco Mundial brinda financiamiento para proyecto Respuesta ante el COVID-19

Con este convenio se continuará combatiendo el COVID-19, fortaleciendo al personal médico de primera línea, abasteciéndose con insumos médicos y la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle, firmaron un convenio para el financiamiento del proyecto respuesta ante el COVID-19 por un monto de US$50 millones.

Con este convenio se continuará combatiendo el COVID-19, fortaleciendo al personal médico de primera línea, abasteciéndose con insumos médicos y la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

“Para nosotros el compromiso estratégico con El Salvador se traduce en un apoyo contundente a la lucha contra el COVID”, escribió el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle, en su cuenta de twitter.

Además, se estableció para este acuerdo una tasa de interés del 1.23%, con un plazo de pago por 18 años y 5 años de gracia en los que el país no tendrá que hacer abonos a capital.

Este financiamiento busca combatir la pandemia COVID-19, beneficiando la salud de los salvadoreños que es el principal objetivo del gobierno.

Por otra parte, Zelaya manifestó que esperan alcanzar 2.5 millones de wallets, para que los salvadoreños hagan uso del bitcóin. Lo que equivale a US$75 millones.

Con las wallet, el Gobierno buscará la inclusión e integración financiera de todos los sectores. 

“El Presidente Nayib Bukele ha sido claro en que no estamos derogando la Ley de Integración Monetaria. El dólar seguirá circulando como moneda de curso legal y quien quiera usar el bitcóin podrá hacerlo sin ningún problema”, reafirmó.

En cuanto a los $30 que se le dará a los salvadoreños, el funcionario aclaró que el financiamiento “será con el Fondo General de la Nación”.

“Habrá instituciones encargadas de velar y supervisar que los ciudadanos tengan acceso a la wallet y garantías para no perder su dinero. La Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco Central de Reserva son los entes encargados de regular y ya están trabajando en la normativa”, dijo el ministro.

Con esto, Zelaya salió al paso de las descalificaciones de la oposición quienes replican que el uso del bitcóin facilita ilícitos. “No es cierto que el bitcóin facilite el cometimiento de ilícitos, al contrario, estamos directamente enfocados en combatirlo”, destacó.

“Por primera vez El Salvador está siendo ejemplo de un cambio positivo. Esperamos contar con todo el apoyo de la población y de todos los medios de comunicación”, manifestó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias