spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Balonmanistas juveniles que sueñan a lo grande

Jennifer Orellana, Jorge Luis Escalante y Nicole Reyes, promesas del deporte y miembros de la Federación Salvadoreña de Balonmano comparten interesantes declaraciones al programa de TeamESA Sport Radio & TV.

spot_imgspot_img

Jennifer Orellana, Jorge Luis Escalante y Nicole Reyes son atletas juveniles de la Federación Salvadoreña de Balonmano y promesas en este deporte en nuestro país, los tres estuvieron en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.

Los tres balonmanistas juveniles estudian en el Colegio FESA y tienen en común el amor y la pasión por el balonmano. En ese sentido, Jorge indicó “Tengo 18 años y practico este deporte desde hace seis años, no comencé con este sino que practicaba fútbol, en ese momento no me interesaba el balonmano para practicarlo, fue mi hermana quien me motivó y me hizo interesarme. Me dieron la oportunidad de ser parte de este deporte en tercer grado, y debuté en la selección, en la liga mayor, en 2016 con 13 años de edad”.

Nicole Reyes de 16 años, y 5 años de hacer balonmano respecto a la posición en que juega manifestó “Yo hago lateral y centro. Una de las anécdotas que más recuerdo es haber quedado como campeona goleadora en un Atrofi en un torneo, y es algo que no esperaba, por eso me da mucha emoción recordarlo porque todo el trabajo y esfuerzo realizado dieron sus frutos”. Jennifer Orellana, tiene 5 años de practicar y dice: “ Yo solo he jugado en un equipo, se llama Jaguares, solo he estado en la Liga, la mayoría de mis compañeras pertenecen a la selección”. 

 La mezcla de estudio y balonmano la combinan con la rutina diaria. “Con la pandemia todo cambio y en mis días yo tengo mis momentos donde puedo relajarme o usar mi tiempo para hacer tareas, pero siempre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de la tarde de lunes a sábado dedico tiempo para entrenar con la selección”, acotó Jorge Luis. 

 Jennifer es enfática en decir “Para mí un día normal es levantarme temprano, a las 6:00 a.m. normalmente por las mañanas estudio, ya en la tarde de 1:00 a 3:00 p.m. lo tengo libre. Lunes, martes y jueves entreno con el equipo y miércoles , viernes y sábado en la tarde entrenamos con la selección”. Similar agenda tiene Nicole. 

 A futuro Luis sueña a nivel mundial “A mi me encantaría llegar a jugar en las ligas de Europa, por supuesto en el Balonmano, espero poder jugar en Francia y España. En Francia en el PSG y en España en el Barcelona. Pero como todo es un proceso espero poder ir a Argentina y Brasil y estar en sus ligas. Y con mi selección llegar a unos Juegos Panamericanos”. Mientras que Nicole reiteró “He querido estar en una liga o un equipo de alto rendimiento, creo que es una meta para mi llegar a un torneo reconocido. Y sabemos que no llegaremos ahí sin el esfuerzo y sacrificio que se requieren. 

Una de las cosas que nos hemos propuesto desde que inició el año es mejorar y hacer subir de nivel a la selección”. Sin duda, que Jennifer, Luis y Nicole, darán todo de sí para poner en alto el nombre de El Salvador no solo en lo estudiantil, si no en el balonmano con lanzamientos de suspensión, de vaselina, de cadera, rectificación de caída, en cada jugada en el terreno de juego.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias