spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Avanzan obras de pavimentación y ampliación en tramo que conecta a El Salvador y Guatemala

Los trabajos realizados dan seguimiento a las obras realizadas en el mismo tramo como excabaciones para drenajes longitudinales y transversales, ampliación de cada carril a 3.6 metros, entre otras obras.

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó que continúan las obras de pavimentación y ampliación en tramo que conecta a El Salvador y Guatemala que es aproximadamente 15 kilómetros.

“A diferencia de ese vergonzoso pasado de robo en el que se embolsaban el dinero de la gente y no hacían obras para la gente; ahora sí (las obras) llegan al pueblo salvadoreño», destacó el ministro Romeo Herrera.

Los trabajos realizados dan seguimiento a las obras realizadas en el mismo tramo como excabaciones para drenajes longitudinales y transversales, ampliación de cada carril a 3.6 metros, entre otras obras.

Además, se han sacado otras obras a licitación pública, las cuales permitirán que decenas de kilómetros sean intervenidos, como la tura que va desde el desvío de Chalchuapa hacia el bypass de Ahuachapán, según explicó el funcionario.

El funcionario detalló que las obras iniciaron con 1.8 kilómetros en este sector de La Magdalena; entretanto, se terminó el diseño de 12 kilómetros que se van a pavimentar y ampliar desde ahí hasta el sector de Jerez; además, se reconstruirá el tramo inicial intervenido de manera irregular por los gobiernos de ARENA y FMLN, haciendo un total de 15 kilómetros.

En el pasado, las administraciones presidenciales evadieron esta obra; mientras que el Gobierno del Presidente Bukele le está dando una solución definitiva. “A diferencia de ese vergonzoso pasado de robo en el que se embolsaban el dinero de la gente y no hacían obras para la gente; ahora sí (las obras) llegan al pueblo salvadoreño”, añadió el ministro.

Adicional a esta obra se han sacado otras a licitación pública que permitirán la intervención de “decenas de kilómetros”, como la ruta que va desde el desvío de Chalchuapa hacia el “bypass” de Ahuachapán. “Son cerca de 30 kilómetros en este sector de Chalchuapa con los que reconstruiremos las vías nacionales”, expresó.

El inicio de la pavimentación y ampliación del primer tramo de esta obra es la continuación de otros trabajos como excavaciones para drenajes longitudinales y transversales, ampliación de cada carril a 3.6 metros, construcción de bordillos y cunetas y conformación de la base para colocación de la mezcla asfáltica; a lo que se le suma la generación de empleos, principalmente para trabajadores de la zona.

La intervención que se ejecuta actualmente permitirá la pavimentación y ampliación a dos carriles de esta carretera, con lo que se mejorará la movilidad, logística y principalmente la conectividad con Guatemala. “Vamos a mejorar la conectividad de miles de familias que viven en el sector”, completó Rodríguez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias