spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

AVANCE: Nueve policías y tres militares con órdenes de captura por homicidios

Los capturados serán procesados por delitos de homicidios, proposición y conspiración en homicidios, robos, entre otros graves delitos / Vea video de FGR

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la mañana de este jueves que su Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dirigió dos amplios operativos que han llevado a efectuar 43 órdenes de capturas, entre los que se encuentran varios policías, entre ellos un oficial, así como soldados, acusados entre otros delitos de homicidios. 

Según la  FGR en las investigaciones se ha establecido participación delictiva de 8 agentes y un oficial de la PNC, así como 3 efectivos militares y otras personas civiles.  

"En esta operación se resuelven 31 casos y se hace justicia a 44 víctimas, incluyendo 6 homicidios consumados y 2 tentados, en distintas fechas", indica el comunicado de la institución investigadora. 

Se indica que se han intervenido diferentes poblaciones en La Paz, Ahuachapán, San Vicente, Santa Ana, La Libertad y San Salvador. 

Los capturados serán procesados por delitos de homicidios, proposición y conspiración en homicidios, robos, entre otros graves delitos. 

Entre los casos en que han participado los presuntos delincuentes "se encuentra el ataque a un autobús, que dejó 5 personas lesionadas y un fallecido, ocurrido el 18/10/19 en San Pedro Masahuat, La Paz".  

Fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas detalla parte del operativo que aún está en desarrollo.

https://www.youtube.com/embed/b2vy7jBYYmw

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias