- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Autorizan fondos para pago de bono de policías y soldados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con las reformas a la Ley de Presupuesto vigente, los uniformados tendrán su bonificación de $400 correspondiente al cuarto trimestre del año.

Reformas presupuestarias fueron aprobadas por la Asamblea para continuar otorgando el bono trimestral al personal operativo y administrativo del Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que estará exento de pago del impuesto sobre la renta y financiar gastos operativos del Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

Con la primera se incorporarán $18,049,550, a los ministerios de la Defensa y Justicia que permitirán la entrega de la bonificación de $400, para soldados y policías correspondiente al cuarto trimestre.

En el tiempo, este tipo de iniciativas han sido respaldadas por todos los diputados sin distinción, conscientes que día a día los elementos policiales trabajan incansablemente por detener actos delictivos y hacer del país, un lugar más seguro para los salvadoreños; en ese sentido, el diputado Donato Vaquerano, de Alianza Republicana Nacionalista  (ARENA), precisó: “No dudamos en ningún momento en apoyar este decreto por la labor encomiable que desarrollan los elementos de seguridad en la lucha contra la delincuencia; con esta acción les aseguramos la bonificación que recibirán a fin de año. Reconocemos a todo el personal y agradecemos el esfuerzo y el trabajo que ejecutan”.

En ese mismo sentido se pronunció el diputado Javier Valdez del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). “Quiero dirigirme directamente a los miembros de la PNC a todos los operadores de la seguridad pública que nos sintonizan y que están pendientes de esta plenaria: Decirles que hemos dado nuestros votos para que su bono sea pagado en tiempo y en forma como amerita […] siempre hemos estado para facilitar que les llegue a sus familias este bono”.

“Somos responsables con la realidad que cumple el país sobre todo el esfuerzo que hace la PNC en enfrentar la delincuencia, en combatir la criminalidad y sobre todo en proteger al pueblo salvadoreño, por ello nos sentimos agradecidos que en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto nadie se opuso sabiendo que este es un elemento esencial para apoyar a la PNC, igual que a la Fuerza Armada. y que es un deber de todos los diputados trabajar y buscar la forma de apoyar a este segmento de la población”, refirió el diputado Guadalupe Vásquez de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y presidente de la mesa legislativa hacendaria.


Finalmente, el diputado Jorge Mazariego del Partido Demócrata Cristiano (PDC), destacó: “Todos los salvadoreños y cada uno de los diputados que componemos este Órgano de Estado reconocemos la labor que estas autoridades están haciendo para la seguridad del pueblo salvadoreño”, a la vez el parlamentario enfatizó en la “felicidad que se siente cuando en tiempo vienen las propuestas que si van encaminadas hacia una necesidad verdadera: el bono de los policías de la fuerza armada, de los custodios de centros penales”.

Los recursos que provienen de la recaudación de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia, serían distribuidos de la siguiente manera: Al ramo de la Defensa se le asignan $6, 635,500, de los cuales $6, 042,400 serán destinados para cubrir el pago del bono para oficiales, suboficiales y elementos de tropa que están apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad; y $593,100 servirán para cubrir la bonificación de $150 para empleados administrativos de dicho ramo.

Por otra parte, al ramo de Justicia se le asignan recursos por $11,414,050, de cuyo monto $10,548,400 serán destinados para finiquitar la bonificación antes descrita para miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo, superior y supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad de la secretaria de Estado y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) e Inspectoría, agentes de la División de Protección de Personalidades Importantes destacados en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, así como a supernumerarios que mediante convenio suscrito con la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE) prestan servicios de seguridad al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.

Además, $829,650 servirán para entregar el bono de $150 para empleados administrativo del ministerio, Dirección General de Migración y Extranjería, PNC, DGCP, Inspectoría General de Seguridad Pública, Academia Nacional de Seguridad Pública, Unidad Técnica Ejecutiva y del Consejo Nacional de Administración de Bienes.

Con la segunda modificación, será posible transferir recursos al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por un monto de $3,069,217.00, a efecto de financiar los gastos operativos del Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias