Autorizan a CEL donar dos terrenos al Ministerio de Gobernación

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los dos terrenos, ubicados en Usulután y San Vicente respectivamente, servirán para atender emergencias.

Con 79 votos a favor, la Asamblea Legislativa autorizó a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para permitir la transferencia hacia el Ministerio de Gobernación dos inmuebles que incluyen construcciones, mobiliario y equipo. Esto a través del decreto n° 46 favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La medida busca que los departamentos de Usulután y San Vicente cuenten con infraestructura adecuada ante emergencias que puedan ser generadas por desastres naturales y antrópicos.

Uno de estos bienes se ubica en el Cantón Nueva California, kilómetro 91 de la Carretera del Litoral, municipio de Jiquilisco, en Usulután. La extensión territorial es de 21,827.97 m², el cual se segrega de un inmueble general.

El segundo, está situado en la Hacienda Santa Bárbara, del municipio de Tecoluca, en San Vicente; con una extensión territorial de 26,502.22 m², en donde se encuentran construidos 2 albergues.

Además, según el artículo 6 de dicho decreto, se exonerará del pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces, así como de los derechos registrales a que dé lugar la inscripción de los inmuebles.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias