Con 79 votos a favor, la Asamblea Legislativa autorizó a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para permitir la transferencia hacia el Ministerio de Gobernación dos inmuebles que incluyen construcciones, mobiliario y equipo. Esto a través del decreto n° 46 favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
La medida busca que los departamentos de Usulután y San Vicente cuenten con infraestructura adecuada ante emergencias que puedan ser generadas por desastres naturales y antrópicos.
Uno de estos bienes se ubica en el Cantón Nueva California, kilómetro 91 de la Carretera del Litoral, municipio de Jiquilisco, en Usulután. La extensión territorial es de 21,827.97 m², el cual se segrega de un inmueble general.
El segundo, está situado en la Hacienda Santa Bárbara, del municipio de Tecoluca, en San Vicente; con una extensión territorial de 26,502.22 m², en donde se encuentran construidos 2 albergues.
Además, según el artículo 6 de dicho decreto, se exonerará del pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces, así como de los derechos registrales a que dé lugar la inscripción de los inmuebles.