spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Autoridades verifican orden y limpieza en primer día de reactivación económica

La medida consistió en la instalación de puestos de control policiales en el marco de la reactivación de la economía.

spot_imgspot_img

Las autoridades de gobierno desplegaron, desde tempranas horas de este lunes, equipos interinstitucionales para verificar el desarrollo del orden y limpieza en el primer día de la reactivación económica, luego que el país pasara más de 100 días paralizado por las medidas implementadas por el gobierno ante la propagación del coronavirus. 

La medida consistió en la instalación de puestos de control policiales en el marco de la reactivación de la economía. 

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el retén instalado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Antiguo Cuscatlán, a la altura de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe. “Este día inicia una reapertura obligada y establecida por la Corte Suprema de Justicia, que nos declaró inconstitucional las fases que habíamos determinado para ir haciendo una reapertura gradual”, señaló la comisionada Recinos. 

Los funcionarios constataron al interior de las unidades de transporte y en la parada de buses y microbuses, que los pasajeros guardaran las medidas de prevención, y que los conductores dieran cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno. 

Uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social son las medidas más importantes que la población debe aplicar al salir de casa. Estas indicaciones fueron recordadas este día a los pasajeros por parte de los funcionarios. 

“La población salvadoreña debe cumplir y apoyarnos en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, recalcó el ministro Alabi. 

Otro control vehicular fue instalado desde tempranas horas de la mañana en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en donde el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó los esfuerzos de los agentes de Tránsito de la PNC y los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT). 

“Sabemos que el segundo lugar más peligroso de contagio de esta enfermedad es el transporte público y por eso es necesario que todos tomemos las medidas requeridas para evitar el contagio del COVID-19”, expresó el ministro Rodríguez. 

Además, sobre el Bulevar del Ejército, en Soyapango, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el dispositivo que se puso en marcha para salvaguardar la vida de la población que se moviliza, en su mayoría, en transporte público. 

"Nos encontramos trabajando, verificando los protocolos de bioseguridad, estamos iniciando la nueva reapertura económica en El Salvador. La gran cantidad de unidades del transporte colectivo de pasajeros han salido y estamos verificando tanto el abordaje como el interior de las unidades, como el desborde de pasajeros (…) estamos verificando y orientando que los pasajeros no vayan 3 ni 4 en un asiento, ni mucho menos que vayan personas paradas que no guarden ese distanciamiento prudencial de aproximadamente 1 metro y medio o 1 metro", manifestó. 

El fin de semana, el director de la corporación aseguró que 1,200 policías verificarían el cumplimiento de las medidas en el transporte público. 

Además de verificar el cumplimiento de más normas sanitarias, los agentes de la PNC desplegados en todo el territorio nacional constatan que los conductores porten su documentación en regla. 

En el Bulevar del Ejército, en Soyapango, la policía impuso una multa al conductor de un pick-up que transportaba pasajeros por no portar tarjeta de circulación 

Alcaldía capitalina realiza desinfección en paradas 

La alcaldía de San Salvador realizó, este lunes, una jornada de desinfección de unidades del transporte colectivo con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el primer día de la reactivación económica salvadoreña. 

El proceso consistió en rociar liquido especial en las unidades y verificar que se mantuviera las medidas de bioseguridad en el interior de las unidades. 

Además, alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, se acercó a los alrededores de plaza Salvador del Mundo para verificar que todo marchara en el marco de la nueva normalidad. 

"Hoy más que nunca es cuando debemos seguir las recomendaciones, es cuando más debemos protegernos, usando mascarillas, teniendo distanciemiento social", afirmó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias