Autoridades gubernamentales destruyen tumbas de pandilleros

¡Sigue nuestras redes sociales!

La destrucción de tumbas de personas que pertenecieron a distintas estructuras criminales se realizó en dos municipios del departamento de La Libertad.

El viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna, informó sobre la destrucción de varias tumbas en las que se encontraban los restos de personas que en vida pertenecieron a una estructura criminal. La demolición se realizó en dos cementerios municipales, uno en Santa Tecla y el otro en Colón, ambas jurisdicciones del departamento de la Libertad.

Según informaron las autoridades gubernamentales, los nichos destruidos tenían identificado el nombre de la persona junto con su alias y la pandilla a la que pertenecían. Asimismo, detallaron que reos en fase de confianza, bajo el Plan Cero Ocio, fueron quienes colaboraron en la iniciativa. 

De acuerdo con el Director General de Centros Penales estas acciones buscan que las personas fallecidas pertenecientes a una pandilla no obtengan ningún reconocimiento por parte de los integrantes de la misma estructura delincuencial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias