spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Autoridades evalúan el tema de seguridad en Santa Ana

El tema de la extorsión es de suma importancia para el gobierno, por ello se combate con firmeza a fin de garantizar la seguridad del sector empresarias y de todos aquellos que son afectados con este delito.

spot_img

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se reunió con representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y empresarios de Santa Ana, con el objetivo de evaluar el trabajo que realizan en el combate de la extorsión.

Según Rivas, el tema de la extorsión es de suma importancia para el gobierno, por ello se combate con firmeza a fin de garantizar la seguridad del sector empresarias y de todos aquellos que son afectados con este delito.

“Este es un tema delicado. Como Gobierno nos interesa saber de sus necesidades, los delitos han ido a la baja y la extorsión es uno de ellos. Sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto”, expresó.

Las cifras oficiales compartidas con los empresarios, indican que en lo que va del año el delito de extorsión presenta una reducción del 47.2% a nivel nacional; a esto se suma que solamente en los últimos dos meses se capturaron alrededor de 1,000 pandilleros vinculados con esa modalidad delictiva y también con los homicidios.

“Esto nos ha permitido impactar de manera significativa en las extorsiones”, agregó.

Otro delito que también presenta una baja considerable es el homicidio, particularmente en el departamento de Santa Ana el año anterior se registraban 145 casos, pero en el 2020 esa cifra ha bajado a 79; es decir, 66 asesinatos menos o 69% de reducción.

Recordó que el día domingo se cumplen 15 meses desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, que ha permitido bajar considerablemente todos los delitos, para el caso los homicidios se han reducido 54.1%; hurto de vehículos, 53.5%; robo de vehículos 43.9% y feminicidios 52.1%.

Aclaró finalmente a los empresarios que todos estos resultados se han logrado con fondos propios, sin contar con el financiamiento pendiente de aprobación en el parlamento, por ello espera que el próximo año se cuente con una nueva Asamblea que garantice recursos para las diferentes fases del Plan.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias