martes, 3 diciembre 2024

Autoridades desmantelan estructura dedicada al comercio de droga en el occidente del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

La organización operaba en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán, simulando ser un servicio de transporte “delivery” a través de aplicaciones de movilidad.

En un operativo de esta madrugada, las autoridades salvadoreñas, encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestaron a los principales integrantes de una organización criminal conocida como “La Hermandad”, dedicada al comercio de drogas en el occidente del país. La organización operaba en Santa Ana, Metapán y Ahuachapán, simulando ser un servicio de transporte “delivery” a través de aplicaciones de movilidad.

La investigación, que comenzó hace aproximadamente dos años, reveló que esta estructura estaba compuesta por al menos cuatro células. Cada grupo, antes de comenzar sus operaciones, debía cumplir con un periodo de prueba y recaudar al menos $20,000, según la FGR. 

La estructura incluía, además de transportistas, a profesionales como abogados y un fiscal auxiliar, identificado como Mario Eduardo Rogel Morales, quien, además de consumir y vender droga, proporcionaba información privilegiada en beneficio de la organización.

Entre los bienes incautados durante el operativo se encuentran armas de fuego, municiones, vehículos y motocicletas, además de porciones de cocaína, teléfonos celulares y una báscula utilizada en las operaciones de tráfico. Los cargos presentados contra los capturados incluyen tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y conspiración para cometer homicidio, según lo detalló la FGR.

La PNC reportó la captura de los principales líderes de esta red, Miguel Ángel Mazariego Martínez, Leopoldo Ernesto Ramírez Godoy y René Ernesto Martínez Salgado, así como de otros miembros clave de la organización, incluyendo a Karen Yaneth Méndez Hernández, Rocio Jazmín Saavedra Trigueros y otros catorce implicados que serán procesados en los próximos días.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre el caso y calificó a los miembros de “La Hermandad” como una amenaza para la sociedad. Villatoro enfatizó que este es un nuevo golpe en la lucha contra el crimen, advirtiendo que “todo aquel que ensucie o sea una amenaza será alcanzado por el brazo de la justicia”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias