spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Autoridades dan golpe a vendedores de droga en Santa Tecla

En los últimos dos años en El Salvador han registrado las incautaciones de cocaína más bajas desde 2014.

spot_imgspot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional lograron asestar un duro golpe a una estructura de distribución de drogas que se encontraba enquistada en Santa Tecla, La Libertad.

Según las autoridades, los sujetos fueron interceptados en el bulevar Acero, les dieron persecución hasta llegar a una vivienda ubicada en la colonia Santa Mónica, donde los acorralaron mientras tenían orden de allanamiento de la vivienda.

Producto a este esfuerzo, les incautaron en un vehículo nueve porciones grandes de marihuana y 38 en la casa.

Además, de 50 porciones de droga, un arma de fuego, un automóvil Mercedes Benz, un tráiler, dinero en efectivo, tres balanzas, 1 kilogramo aproximado de metanfetamina, 1 porción pequeña de cocaína y 640 dólares.

De acuerdo con la FGR, durante el operativo se detuvo a cuatro personas identificadas como René Eduardo Pérez, Exar Giovanni Galdámez, Erick Federico Pérez y Ely Gudiel Velásquez; quienes serán acusados de tráfico ilícito de droga y tenencia o portación ilegal de arma de fuego

Según datos de la misma Policía Nacional Civil (PNC), los últimos dos años en El Salvador han registrado las incautaciones de cocaína más bajas desde 2014. 

Durante 2020, la cifra reportada por las autoridades fue de 1,868.4 kilogramos, que, junto a los 100 kilos de 2019, representan los números más bajos en los últimos siete años.

Entre 2019 y 2020, la PNC decomisó 1,968.4 kilos de cocaína, un aproximado de dos toneladas en ambos años, mientras que en los cinco años anteriores (2014-2018), el número fue de 37.3 toneladas, el equivalente a 7.5 toneladas por año.

De acuerdo con las autoridades, El Salvador continúa siendo una ruta de paso de la droga que desde Suramérica es traficada hacia Estados Unidos. Los dos principales cárteles salvadoreños que existían en el país –Los Perrores y Téxis− podrían haber mutado porque sus cabecillas están capturados, es decir, otros traficantes mantienen el control.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias