spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Autoridades capturan a 70 personas por quebrantar la cuarentena domiciliar

Entre las capturas destaca la un médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien fue sorprendido en su vehículo en compañía de dos mujeres presuntamente prostitutas.

spot_img

Al menos 70 personas han sido capturadas por no acatar la cuarentena domiciliar de 30 días ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, una consecuencia del alza a tres personas contagiadas por coronavirus.

Según cifras policiales apuntan que, San Salvador encabeza la cantidad de detenidos con 37, Cabañas con 10, La Libertad y San Miguel con 9 cada uno, Cuscatlán con 3 y San Vicente con 2. Las cifras van en aumento

Entre las capturas destaca la un médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien fue sorprendido en su vehículo en compañía de dos mujeres presuntamente prostitutas.

Al parecer, el galeno no cumplió funciones propias de su profesión al momento de ser intervenido por la PNC, por lo que quedó retenido y tendrá que responder penalmente, de acuerdo al régimen de excepción implementado para enfrentar el covid19, pero ahora será puesto en un régimen de cuarentena.

"Es una decisión muy difícil que voy a tomar en mi vida, pero a partir de este día declaro una cuarentena domiciliaria durante 30 días y adelanto, qué personas no pueden tomar las medidas que van a ser llevadas a un centro de contención donde sea que estar en cuarentena y sin ver a sus familias ”, argumento Bukele.

Las autoridades aseguran que la persona que no tiene las medidas de cuarentena domiciliaria, será llevado a un centro de contención durante 30 días.

“Seremos contundentes con las medidas de resguardo para los ciudadanos, como salvadoreños tenemos una responsabilidad y hay que cumplirla. No permitimos que esta pandemia nos derrote y acatemos las indicaciones para contener el coronavirus o covid 19 ”, indicó el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, sostuvo que t odas las personas que violaron la disposición de guardar cuarentena domiciliaria serán procesados ​​penalmente por el delito de Desobediencia de Terceros.

«Seamos responsables con nosotros y los demás», dijo Melara en su cuenta de Twitter.

«Además de ser llevados a un centro de contención de la pandemia, quienes violen la cuarentena domiciliaria serán procesados ​​penalmente por el delito de desobediencia de particulares, sin perjuicio de otros delitos que pueden cometer», advirtió el fiscal. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias