spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Autoridades capturan a 12 vendedores de droga tras operativo en diferentes partes del país

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron una red de traficantes de droga que operaba en el departamento de San Salvador y en varias localidades de la zona occidental del territorio salvadoreño.

La Unidad Especializada Anti narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos la madrugada de este miércoles.

Según la Fiscalía, el operativo se desplegó con el objetivo de capturar a 12 miembros de una estructura que se dedicaba al tráfico de metanfetaminas y marihuana. Además, se les vincula con varios homicidios y se les acusará también del delito de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado.

El operativo se desarrolló en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador de manera simultánea. Además de las detenciones, la Policía incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, diversos tipos de documentación y todo tipo de prueba que será utilizada cuando los imputados enfrente el debido proceso en su contra.

Estas acciones son parte del Plan Control Territorial, la estrategia que el Gobierno de El Salvador ha implementado en los últimos dos años para combatir la delincuencia y la violencia en todo el territorio salvadoreño.

“La organización criminal operaba en el Occidente del país y San Salvador, se dedicaban al tráfico ilícito de metanfetamina y marihuana. También se les vincula al delito de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado”, aseguró la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Los dispositivos se desarrollaron de forma simultánea en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. Además de las detenciones, las autoridades lograron el decomiso de abundantes elementos de prueba que los relacionan a los delitos, como grandes cantidades de dinero en efectivo y celulares.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias