La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó a través de un comunicado que a partir del 30 de mayo de 2023, en El Salvador la solicitud de visas de visitantes por negocios o turismo aumentará de $160 a $185. Mientras que la tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205.
“La tarifa de visas de visitantes para negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitantes de intercambio, aumentará de $160 a $185”,reza el comunicado.
También, la institución diplomática aclaró que los solicitantes de visas que paguen la tarifa de procesamiento de solicitud de visa tienen 365 días desde el pago para hacer la cita independientemente de cuándo se realizó el pago. Esto aplica igual para todos los pagos realizados antes del 30 de mayo de 2023.
Además, se detalla que la tarifa para ciertas visas de no inmigrantes, basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), aumentará de $190 a $205: “la tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categoría H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205”, reza el comunicado.
También, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador mencionó que la tarifa para la mayoría de las visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012 y algunas otras en 2014, y que existen tarifas consulares que no se verán afectadas.
“Las tarifas para la mayoría de las NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012 y algunas otras en 2014. Existen tarifas consulares que no se verán afectadas”, señaló la institución diplomática.