Las muertes violentas en contra de mujeres han aumentado en los primeros cuatro meses del 2018. Un total de 140 mujeres han sido asesinadas entre 1 de enero y el 25 de abril de este año, según datos oficiales.
En 2017, el Observatorio de Violencia de la Organización Salvadoreña de Mujeres por la Paz (ORMUSA) contabilizó 123 asesinatos de mujeres entre el 1 de enero y 30 de abril.
Lea además: Mujeres protestan en caravana contra impunidad y feminicidios.
Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, lamentó el aumento de asesinatos en contra de mujeres.
“Hay fuertes incidencia de feminicidios. Es lamentable lo que estamos viviendo en el tema de la mujeres”, dijo en una entrevista.
En las últimas semanas se han cometido varios asesinatos en contra de mujeres. Esta semana se conoció la muerte de Katherine Cárcamo, de 27 años de edad, quien habría sido asesinada por asfixia, presuntamente a manos de su esposo, identificado como Brayan Arévalo.
Lea también: Fiscalía confirma violencia económica en caso de Karla Turcios.
El caso de la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios, despertó indignación en la población. Según la Fiscalía General de la República (FGR), la comunicadora habría sido asesinada por su compañero de vida, Mario Huezo.
Las investigaciones de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), Huezo, acusado de feminicidio agravado, planificó y asesinó a Turcios en su propia vivienda y luego arrojó el cadáver a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.
Le puede interesar: ONU exhorta a El Salvador a erradicar feminicidios.
Asimismo, el pasado 24 de abril se registró el asesinato de Jennifer Tatiana Criollo, de 22 años, quien fue asesinada sobre kilómetro 8 del Boulevard Constitución, en el municipio de Apopa.
La FGR sigue investigando el caso de la agente policial, Carla Ayala, quien desapareció en diciembre del año pasado. Las autoridades están tras la pista de Juan Josué Castillo, compañero de trabajo de la agente, quien se presume le habría disparado y desaparecido después de una fiesta de fin de año.