spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Aumenta asesinato de mujeres entre enero y abril de 2018

Parejas sentimentales, compañeros de trabajo y pandilleros han sido los principales perpetradores de asesinatos de mujeres en los últimos meses

spot_img

Las muertes violentas en contra de mujeres han aumentado en los primeros cuatro meses del 2018. Un total de 140 mujeres han sido asesinadas entre 1 de enero y el 25 de abril de este año, según datos oficiales.

En 2017, el Observatorio de Violencia de la Organización Salvadoreña de Mujeres por la Paz (ORMUSA) contabilizó 123 asesinatos de mujeres entre el 1 de enero y 30 de abril.

Lea además: Mujeres protestan en caravana contra impunidad y feminicidios.

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, lamentó el aumento de asesinatos en contra de mujeres.

“Hay fuertes incidencia de feminicidios. Es lamentable lo que estamos viviendo en el tema de la mujeres”, dijo en una entrevista.

En las últimas semanas se han cometido varios asesinatos en contra de mujeres. Esta semana se conoció la muerte de Katherine Cárcamo, de 27 años de edad, quien habrí­a sido asesinada por asfixia, presuntamente a manos de su esposo, identificado como Brayan Arévalo.

Lea también: Fiscalí­a confirma violencia económica en caso de Karla Turcios.

El caso de la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios, despertó indignación en la población. Según la Fiscalí­a General de la República (FGR), la comunicadora habrí­a sido asesinada por su compañero de vida, Mario Huezo.

Las investigaciones de la FGR y la Policí­a Nacional Civil (PNC), Huezo, acusado de feminicidio agravado, planificó y asesinó a Turcios en su propia vivienda y luego arrojó el cadáver a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilí­n, Santa Ana.

Le puede interesar: ONU exhorta a El Salvador a erradicar feminicidios.

Asimismo, el pasado 24 de abril se registró el asesinato de Jennifer Tatiana Criollo, de 22 años, quien fue asesinada sobre kilómetro 8 del Boulevard Constitución, en el municipio de Apopa.

La FGR sigue investigando el caso de la agente policial, Carla Ayala, quien desapareció en diciembre del año pasado. Las autoridades están tras la pista de Juan Josué Castillo, compañero de trabajo de la agente, quien se presume le habrí­a disparado y desaparecido después de una fiesta de fin de año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias