spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Atrapa a otro presunto cabecilla que ordenó el alza de asesinatos

La policía envió el lunes al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, a dos violentos reclusos, cabecillas de pandillas, tras comprobarse su autoría intelectual del alza de homicidios reciente

spot_imgspot_img

La policía salvadoreña informó este martes que "tras un intenso operativo de búsqueda que se llevó a cabo en horas de la madrugada" se atrapó en Santa Tecla a un "escurridizo cabecilla de pandilla", que se conducía en un vehículo, prófugo por varios asesinatos agravados, y que ordenó el alza de homicidios en todo el territorio nacional  de la semana pasada.

De acuerdo al reporte policial, se trata del tercer palabrero detenido por el incremento de homicidios registrado el viernes pasado, cuando se cometieron 19 asesinatos, y que, además, los dos primeros ya guardan prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

El promedio de asesinatos se ha situado desde el 1 de junio hasta la fecha en entre 5 y 4 diarios. El domingo hubo, se acuerdo a informes policiales cero homicidios reportados.

Agentes de la Delegación de La Libertad Centro Sur (Santa Tecla), con el apoyo del Sistema de Videocámaras de la municipalidad, detectaron un vehículo sospechoso a eso de las 3 de la mañana, cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró la marcha hasta llegar a la 12ª. Avenida Sur y bulevar Sur donde abandonó el auto y se introdujo a una casa donde permanecían —como se supo posteriormente— tres pandilleros más, dice el parte policial.

"Al llegar la policía a la vivienda, que funciona como casa destroyer, los sujetos les negaron el acceso, así como la presencia del conductor en el lugar que, de acuerdo con las imágenes de video, se introdujo a la edificación. El aspecto del interior de la casa, sin muebles más que una colchoneta, reforzó las sospechas de los agentes por lo que revisaron el lugar y dieron con William Alfredo Hernández Martínez (26) alias el Astuto o Z4",  dice el comunicado de la PNC.

También añade que "de acuerdo con el análisis de inteligencia y las investigaciones, Hernández Martínez es otro de los cabecillas de pandillas que estuvieron detrás del incremento de asesinatos que alcanzó la cifra de 19 el pasado viernes 20. Contra el astuto pesan diversas órdenes de detención por los asesinatos de tres personas, privaciones de libertad y organizaciones terroristas, un amplio récord delictivo que lo llevó a prisión en abril de 2015 por el delito de agrupaciones ilícitas, en abril de 2016 por homicidio tentado y, poco después, por el de agrupaciones ilícitas".

Nota: Información en desarrolla…

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias