spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Ataque armado deja a policí­a asesinado en Acajutla

Con este asesinato, asciende a 34 la cifra de bajas policiales en lo que va del 2017

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes el ataque a un soldado y la muerte de un agente policial identificado como Manuel Ángel Suriano. El hecho ocurrió en el cantón Valle Nuevo del municipio de Acajutla, Sonsonate.

El agente estaba destacado en la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y según versiones fiscales, ambos se encontraban en su dí­a de descanso y el militar ofreció llevar tipo “ride” al agente policial que murió por herida de bala. El militar, que hasta el momento no ha sido identificado, solo sufrió heridas pero sobrevivió.

Con este asesinato, asciende a 34 la cifra de bajas policiales en lo que va del 2017, mientras que han sido 16 las bajas de militares a manos de la criminalidad.

Lea también:  Más de 400 homicidios en septiembre

Según fuentes policiales, septiembre cerró con 435 homicidios y hasta el 30 de ese mes se reportaban 2, 869. Ayer, 1 de octubre, se reportaron 18 muertes violentas en el paí­s.

La Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó la semana pasada que se habí­a notificado a los policí­as a nivel nacional que existí­a un acuerdo entre las principales pandillas del paí­s para unirse y atacar a policí­as, militares, empleados gubernamentales, alcaldes, entre otros, a partir de enero de 2018.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias