La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes el ataque a un soldado y la muerte de un agente policial identificado como Manuel Ángel Suriano. El hecho ocurrió en el cantón Valle Nuevo del municipio de Acajutla, Sonsonate.
El agente estaba destacado en la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y según versiones fiscales, ambos se encontraban en su día de descanso y el militar ofreció llevar tipo “ride” al agente policial que murió por herida de bala. El militar, que hasta el momento no ha sido identificado, solo sufrió heridas pero sobrevivió.
Con este asesinato, asciende a 34 la cifra de bajas policiales en lo que va del 2017, mientras que han sido 16 las bajas de militares a manos de la criminalidad.
Lea también: Más de 400 homicidios en septiembre
Según fuentes policiales, septiembre cerró con 435 homicidios y hasta el 30 de ese mes se reportaban 2, 869. Ayer, 1 de octubre, se reportaron 18 muertes violentas en el país.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la semana pasada que se había notificado a los policías a nivel nacional que existía un acuerdo entre las principales pandillas del país para unirse y atacar a policías, militares, empleados gubernamentales, alcaldes, entre otros, a partir de enero de 2018.