spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Atacan a policí­a en Cuscatlán

La mayorí­a de policí­as fallecidos a manos de delincuentes fueron atacados en su dí­a de descanso

spot_imgspot_img

Un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) sobrevivió luego de ser atacado a balazos este lunes por presuntos pandilleros en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, según información policial.

La ví­ctima, de 27 años de edad, fue atacada mientras se conducí­a en su vehí­culo en la referida zona al momento en que presuntos pandilleros lo envistieron con armas de fuego, según información preliminar, el agente reaccionó al ataque e hirió de bala a uno de sus agresores.

El agente recibió dos disparos y, al cierre de esta nota, se encuentra estable y recibiendo atención médica en un hospital del departamento de San Salvador.

La guerra no declarada entre policí­a y pandilleros se agudiza.  En 2015 fueron asesinados un total de 64 agentes policiales y en lo que va de 2016, 32 han sido las ví­ctimas mortales, quienes fueron atacados mientras gozaban de licencia, en emboscadas y operativos.

El pasado 13 de octubre, un investigador policial falleció producto de un enfrentamiento armado con una estructura delincuencial en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.  Un policí­a más resulto con lesiones de bala en el mismo hecho.

“Tres elementos andaban en el sector y fueron emboscados por un grupo de tres sujetos fuertemente armados, dándose así­ el intercambio de disparos. En este momento se encuentra un equipo de rastreo para dar con los hechores”, informó, en ese momento, una fuente policial.

De acuerdo a cifras oficiales, de enero al 1 de octubre del presente año, se han registrado 469 intercambios de disparos entre policí­as y pandilleros, en los que han resultado fallecidos 429 delincuentes y 234 más fueron capturados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias