miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Asignarán fondos para proyectos de vivienda, prevención de desastres y salud

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre los programas a ejecutar está el otorgamiento de créditos más de 2,200 familias de escasos recursos y tendrán prioridad las jefas de hogar. Además, servirán para fortalecer los servicios de salud pública.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió cuatro dictámenes favorables para asignar fondos a diferentes instituciones de Gobierno que serán utilizados en la ejecución de proyectos de vivienda, conectividad digital social y prevención de desastres naturales.

Asimismo, los diputados respaldaron una reforma al Presupuesto del 2022 para que el Ministerio de Hacienda pueda transferir dinero para poner en marcha el proyecto de Reubicación, Adecuación, Traslado y Equipamiento del Laboratorio Nacional de Salud Pública de El Salvador.

Para ampliar información sobre cada uno de los expedientes, la mesa de trabajo recibió al director general de Inversión y Crédito Público de la cartera de Hacienda, Moisés Cabrera, y a la Subdirectora General de Presupuesto, Michelle Arce.

El funcionario expuso que se ha solicitado a la Asamblea Legislativa que otorgue la garantía soberana del Estado al Fondo Social para la Vivienda (FSV) para que suscriba un préstamo de hasta 550 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos recursos permitirán al Órgano Ejecutivo dar créditos a más de 2,200 familias de bajos ingresos, para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Las autoridades señalaron que tendrán prioridad las mujeres que son jefas de hogar.

Sobre el Programa de Conectividad Digital Social, los delegados de Hacienda detallaron que se necesitan $35 millones, provenientes de un préstamo con el BID. Este dinero será destinado a mejorar el acceso a la conectividad y reducir la brecha de habilidades y competencias digitales en sitios públicos conectados. Esto hará posible que más personas puedan acceder a la red de banda ancha, mediante infraestructura digital.

Durante la sesión de trabajo, los parlamentarios también elaboraron un dictamen a favor de que el Gobierno suscriba un financiamiento de $400 millones con el BID para desarrollar el Programa de Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública.

Con ello se pretende que El Salvador tenga mayor resiliencia financiera frente a los terremotos, ciclones tropicales, erupciones volcánicas y futuros brotes epidémicos y pandémicos.

Además, permitiría acceder oportunamente a recursos en caso de emergencias generados por desastres naturales y de salud pública, para financiar gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada.

Los parlamentarios también estuvieron de acuerdo con incorporar $11 millones al Ministerio de Salud para mejorar las capacidades de la institución. Con estos recursos El Salvador podrá contar con una infraestructura tecnológica y científica segura que garantizarán que los procesos de bioseguridad se realicen bajo estándares internaciona

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias