spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Así­ será el cambio de horario laboral para empleados públicos

La normativa no incluye a los Órganos Legislativo y Judicial, ni a las autónomas

spot_imgspot_img

A partir de este lunes 17 de julio cerca de 82 mil empleados de los diferentes ministerios del Órgano Ejecutivo tendrán un nuevo horario de entrada y salida. Esto con el objetivo de reducir los congestionamientos vehiculares y facilitar la reducción de los tiempos de traslado de un lugar a otro en beneficio de la ciudadaní­a.

En este sentido, el horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30 A.M. a 4:30 P.M. y se establece un horario de almuerzo de 12:00 M. a 12:40 P.M., en sustitución de los horarios actuales que son de 7:30AM a 3:30 P.M., y el almuerzo de 12:30 P.M. a 1:10 P.M.

“Cierto sector de los empleados públicos que no conducen un vehí­culo, sino que usan el transporte colectivo, esto va a aminorar el problema del transporte colectivo por la sobredemanda que tienen en el horario de 6:30 a 7:30 de la mañana”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

Lea también:  Horarios escalonados para descongestionar tráfico vehicular

El Ministerio de Hacienda emitió el Acuerdo N° 681, que aprueba la implementación de dichos horarios, y aplica únicamente para los empleados de los ministerios, exceptuando Hospitales, Policí­a, Ejército, y aquellas instituciones que tengan disposiciones especiales.

“Tendrán excepciones como hospitales, policí­a, ejército y otra institución que tenga régimen especial de horarios a partir de la función que realizan”, dijo Nelson Garcí­a, viceministro de Transporte.

Además esta normativa no incluye a los Órganos Legislativo y Judicial, ni a las autónomas

Los ingresos a la capital de mayor fluidez serí­an: La Gloria, Troncal del Norte, Los Chorros, Rancho Navarra y bulevar del Ejército.

Dicho Acuerdo se emite de conformidad al Artí­culo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos que compete al Ramo de Hacienda cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las Oficinas Públicas.

Esta acción es parte de un conjunto de estrategias que responsablemente implementa el Gobierno, con el propósito de reducir gradualmente la situación del tráfico en el paí­s, que tiene como causales fundamentales el crecimiento del parque vehicular, que a esta fecha asciende a 1 millón 52mil 600 vehí­culos registrados, un sistema de transporte concéntrico, el desarrollo urbaní­stico sin planificación vial estratégica, entre otras causas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias