spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

ASI reconoce a empresas lí­deres en exportaciones

Las exportaciones del paí­s crecieron 4% en 2015, alcanzando un monto de $5,485 millones

spot_img

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), reconoció la labor de diez empresas del sector industrial que destacaron durante el 2015 por su labor de exportar sus productos al mundo.

Las exportaciones totales del paí­s crecieron 4% en 2015, alcanzando un monto de $5,485 millones, equivalente a $212 millones adicionales con respecto a  2014, año en que las exportaciones disminuyeron al nivel más bajo en los últimos 5 años.

El presidente de la ASI, Javier Simán, reconoció el esfuerzo de los empresarios y el engranaje que trabaja para destacar.

Según Simán las empresas que lideran este ranking han demostrado su espí­ritu emprendedor, su determinación, y el alto compromiso y dedicación de sus trabajadores, lo cual les ha permitido a estas empresas conquistar mercados internacionales.

La empresa que más exportó el año pasado fue Hanesbrands, que suma ya  tres años ocupando esa posición y que  cerró el año con ventas de 655 millones de dólares.

En la ceremonia de entrega de reconocimiento el representante de los industriales, llamó al Gobierno salvadoreño a  impulsar el trabajo del sector productivo y a facilitar la tramitologí­a para competir en mejores condiciones y posicionarse a nivel internacional.

“Necesitamos un gobierno que tenga como prioridad la economí­a y la prosperidad de los salvadoreños. Un gobierno facilitador, que fomente    el crecimiento del sector productivo y no que lo obstaculice”, añadió.

La ASI  informó que uno de los sectores que más destaca es el sector textil y confección representan 47 % del total exportado por el paí­s; el 53 % restante se distribuye en los diferentes sectores que integran el Ranking Industrial de exportadores.

Empresas que lideran el Ranking de Exportadores: 

Textil y Confección: Hanesbrands El Salvador 

Bebidas: Livsmart Americas Alimentos: Productos Alimenticios Diana 

Plásticos: Termoencogibles 

Papel, Cartón y Artes Gráficas: Kimberly Clark de Centroamérica 

Farmacéutico: Laboratorios Vijosa

Metalmecánica: Galvanisa

Muebles: Indufoam 

Calzado: Duramas 

Banco que más crédito otorgó a la Industria en 2015: Banco Agrí­cola

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias