viernes, 24 mayo 2024

ASESUISA dona equipo médico a Hospital Nacional Saldaña

¡Sigue nuestras redes sociales!

El donativo consta de 10 concentradores de oxígeno e insumos médicos valorados en alrededor de $17 mil.

ASESUISA/SURA realizó recientemente la entrega de un donativo valorado en aproximadamente $17 mil dólares, que consiste en 10 concentradores de oxígeno e insumos médicos para el equipo de salud y los pacientes del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña.

El Hospital Nacional Saldaña, es una institución que presta servicios de salud en las 4 especialidades básicas y en la sub especialidad de Neumología; para esta última es el hospital de referencia nacional. Además, cuenta con atención de procedimientos de Broncoscopía diagnóstica y terapéutica y diagnósticos de enfermedades pulmonares a través del Laboratorio de Pletismografía; asimismo, es el centro de atención nacional para Tuberculosis Multidrogodependiente y cuenta también con un área especializada en rehabilitación pulmonar.

“El Hospital Saldaña también fortalece servicios de Medicina Interna y Bienestar Magisterial. Los servicios de hospitalización y medicina interna ofrecen interconsultas a las diferentes áreas de hospitalización, así como consulta externa. El equipo y los insumos que estamos recibiendo de ASESUISA, nos ayudarán a salvar vidas y a cuidar a nuestros pacientes y personal, por lo cual estamos agradecidos,” manifestó el Dr. José Enrique Rodríguez Rivera, Director Médico del Hospital Especializado Saldaña.

“Como parte de nuestra estrategia, en ASESUISA buscamos aportar a la salud social y del planeta a través de cuatro pilares de sostenibilidad: el social, con el objetivo de promover el acceso a la educación, la salud, la conectividad y la empleabilidad; el económico, enfocado en contribuir a la mejora de procesos para potenciar el crecimiento; el ambiental, para aportar a un desarrollo sostenible que considere los límites de la salud y del planeta, y el de gobernanza, enfocado en el cierre de brechas en educación, salud, empleabilidad, conectividad y productividad. En lo más álgido de la pandemia los concentradores de oxígeno nos ayudaron a cuidar de nuestros asegurados; ahora también tendrán un buen uso en el Hospital Saldaña. La ayuda es para todos”, expresó el Ing. Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA/SURA.

ASESUISA aseguró que en el contexto actual se vuelve necesario que tanto los individuos como las organizaciones, las instituciones educativas, culturales y las familias, se articulen para crear sociedades que den respaldo y respuesta a las necesidades de la población.

“Construir tejido es unirse e interactuar con una dinámica en la que todos los miembros se sientan parte activa como aportantes al progreso y beneficiarios de este. Esto implica y habilita el crecimiento económico, una mejor calidad de vida, vínculos de confianza y un mayor sentido de pertenencia, facilitando la cooperación”, dijo la entidad de seguros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias