El Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer falló en contra de Mario Huezo, quien era el único acusado de haber asesinado a su exesposa, la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios.
Por lo tanto, el sujeto deberá purgar una pena de 50 años de cárcel y el pago $40 mil de responsabilidad civil.
La jefa de la coordinadora nacional de feminicidios de la Unidad Especial de Atención a Mujeres de la Fiscalía, Graciela Sagastume, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido en el juicio.
“Desfilaron los peritos que hicieron los análisis de imágenes de conexión de antenas y bitácora de teléfono, entonces era nuestra columna vertebral de nuestra investigación, fiscalía está satisfecha de lo que se ha aportado hasta el momento y estamos a la espera de los alegatos finales para hacer una solicitud formal de una sentencia condenatoria”, expresó.
Ente los señalamientos de los peritos está, que las placas del automotor coinciden con las expuestas en las imágenes tomadas el día que el presunto feminicida abandonó el cadáver de la periodista en el kilómetro 92 y medio de la carretera Longitudinal del Norte.
También, la FGR presentó un informe realizado por un psiquiatra del Instituto de Medicina Legal (IML), en el cual la autopsia psicológica, determinó que la víctima “era objeto de violencia económica, así como que el imputado tenía una conducta dominante, celoso, pasivo agresivo y controlador. También había manipulación por parte del detenido”.
Por su parte, la defensa habría prescindido de dos testigos, por lo cual el juez analizará la aportación de pruebas para dar un veredicto.
Acusación contra Huezo
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Huezo asfixió el 14 de abril de 2018 a su compañera de vida cuando se encontraba dormida, por lo que no opuso resistencia.
Tras cometer el crimen, el acusado habría introducido el cuerpo de Turcios en su vehículo y condujo con este hasta Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde lo abandonó.
Lo hizo sospechar a la FGR que el hombre habría cometido el crimen, es la inusual serie de entrevistas que el procesado hizo después de la muerte de su expareja.
Además, el Ministerio Público sostiene que el sujeto habría cometido violencia económica, porque no contaba con un trabajo y que la única que aportaba al hogar era la periodista. Huezo se la pasaba en redes sociales, chateando y en videojuegos.
Gobierno dará asistencia a hijo de periodista
Demetrio Turcios, padre de la periodista asesinada, Karla Turcios, aseguró que la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, atendió la solicitud que hizo para que le extendieran la mano con el hijo de la comunicadora.
Turcios informó que se encontraban bajo el cuido de su nieto de 7 años, quien es producto dela relación entre su hija y el procesado Mario Huezo, pero sus escasos recursos no le permiten darle toda la alimentación y medicamentos que necesita el menor, ya que necesita un cuido especial porque padece de autismo.