El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, mencionó este lunes que los altercados registrados dentro del centro penal de Quezaltapeque el pasado sábado, fueron ocasionados por “ajustes de cuentas” entre miembros de pandillas.
“Tenemos que decir que toda condición de encierro lleva problemas de convivencia. Esta situación la tenemos en el centro de seguridad de Quezaltepeque donde tenemos población miembros de maras o pandillas. Estos hechos se dan debido a fuertes contradicciones que han venido experimentando estos grupos delincuenciales. Son ajustes de cuentas, especies de limpieza que estos grupos están haciendo”, expresó Landaverde durante una entrevista televisiva en la cual detalló que las víctimas fueron extranguladas.
Asimismo, el funcionario dijo que este fenómeno provocó el triple homicidio del pasado domingo, que dejó como saldo la muerte de dos hombres y una mujer en el cantón El progreso, caserío I, en San Miguel.
“Es parte de la misma situación, esta especie de purgas que se dan, según información de la policía las víctimas tienen relación con el grupo criminal que ahí opera, estos casos en esa zona del país se han caracterizado por esa forma de operar, un grupo se presenta a la casa de las víctimas, las saca y las ejecuta en un lugar cercano”, indicó Landaverde, mientras detalló que aún continúan trabajando en las investigaciones para dar con los responsables.