spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Asesinato de reos en Quezaltepeque fue por “ajustes de cuentas”

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, ofreció mayores detalles de la trifulca que se produjo en el centro penitenciario que dejó cuatro internos muertos

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, mencionó este lunes que los altercados registrados dentro del centro penal de Quezaltapeque el pasado sábado, fueron ocasionados por “ajustes de cuentas” entre miembros de pandillas.

“Tenemos que decir que toda condición de encierro lleva problemas de convivencia. Esta situación la tenemos en el centro de seguridad de Quezaltepeque donde tenemos población miembros de maras o pandillas. Estos hechos se dan debido a fuertes contradicciones que han venido experimentando estos grupos delincuenciales. Son ajustes de cuentas, especies de limpieza que estos grupos están haciendo”, expresó Landaverde  durante una entrevista televisiva en la cual detalló que las ví­ctimas fueron extranguladas.

Asimismo, el funcionario dijo que este fenómeno provocó el triple homicidio del pasado domingo, que dejó como saldo la muerte de dos hombres y una mujer en el cantón El progreso, caserí­o I, en San Miguel.

“Es parte de la misma situación, esta especie de purgas que se dan, según información de la policí­a las ví­ctimas tienen relación con el grupo criminal que ahí­ opera, estos casos en esa zona del paí­s se han caracterizado por esa forma de operar, un grupo se presenta a la casa de las ví­ctimas, las saca y las ejecuta en un lugar cercano”, indicó Landaverde, mientras detalló que aún continúan trabajando en las investigaciones para dar con los responsables.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias