La ofensiva en contra de policías y militares continúa, este martes la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el asesinato de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un miembro de la Fuerza Armada (FAES) en diferentes hechos ocurridos en los departamentos de Santa Ana y Morazán.
En Santa Ana fue encontrado el cadáver del agente: Óscar Antonio Salazar López, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) era el 12540, y quien estaba destacado en la delegación policial del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.
Según versiones policiales, el agente había sido amenazado anteriormente por miembros de una estructura pandilleril. Salazar se conducía en su automóvil al momento que los delincuentes lo interceptaron para asesinarlo.
En el segundo hecho, ocurrido en Morazán, fue asesinado con lujo de barbarie el soldado: José Paz Canizález Hernández, de 21 años de edad, quien estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería del departamento de San Miguel.
Los ataques a miembros de los cuerpos de Seguridad se han intensificado en los últimos días. Del 4 al 8 de noviembre han sido asesinados cuatro policías en diferentes zonas del país.
En lo que va de 2016, 39 agentes policiales y 11 militares han sido asesinados por presuntos miembros de pandillas de acuerdo a declaraciones oficiales. En 2015 se reportaron 64 policías asesinados y 24 soldados.
En El Salvador, el país más violento de Centroamérica, han muerto violentamente un total de 4.585 personas, de enero al 31 de octubre, de acuerdo a cifras policiales. En el mismo periodo del 2015, ya se reportaban 5.622 homicidios.
Lea:
–Continúa derramándose sangre policial