spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Asesinan a policí­a y militar en diferentes hechos

Un total de 39 policí­as han sido asesinados por presuntos pandilleros en lo que va de 2016

spot_img

La ofensiva en contra de policí­as y militares continúa, este martes la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó el asesinato de otro agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y un miembro de la Fuerza Armada (FAES) en diferentes hechos ocurridos en los departamentos de Santa Ana y Morazán.

En Santa Ana fue encontrado el cadáver del agente: Óscar Antonio Salazar López, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) era el 12540, y quien estaba destacado en la delegación policial del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Según versiones policiales, el agente habí­a sido amenazado anteriormente por miembros de una estructura pandilleril. Salazar se conducí­a en su automóvil al momento que los delincuentes lo interceptaron para asesinarlo.

En el segundo hecho, ocurrido en Morazán, fue asesinado con lujo de barbarie el soldado: José Paz Canizález Hernández, de 21 años de edad, quien estaba destacado en la Tercera Brigada de Infanterí­a del departamento de San Miguel.

Los ataques a miembros de los cuerpos de Seguridad se han intensificado en los últimos dí­as. Del 4 al 8 de noviembre han sido asesinados cuatro policí­as en diferentes zonas del paí­s.

En lo que va de 2016, 39 agentes policiales y 11 militares han sido asesinados por presuntos miembros de pandillas de acuerdo a declaraciones oficiales. En 2015 se reportaron 64 policí­as asesinados y 24 soldados.

En El Salvador, el paí­s más violento de Centroamérica, han muerto violentamente un total de 4.585 personas, de enero al 31 de octubre, de acuerdo a cifras policiales. En el mismo periodo del 2015, ya se reportaban 5.622 homicidios.

Lea:

Continúa derramándose sangre policial

Policí­a es asesinado en Ahuachapán

-Más de cuatro mil homicidios

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias