spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Asesinan a policí­a en Santa Ana

En lo que va de 2016 han sido asesinados 25 agentes policiales, según informes de la PNC

spot_img

La Fiscalí­a General de la República confirmó el homicidio de un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) entre la 27 y la 29 Calle Poniente del departamento de Santa Ana.

El agente fue identificado como: Héctor Emmanuel Barrera González, de 36 años de edad, quien estaba destacado en la División Central de Investigaciones de la PNC de San Salvador. Barrera fue atacado con armas de fuego.

Según versiones policiales, el ahora fallecido se encontraba cenando con familiares en una venta de alimentos de la referida zona al momento que un sujeto no identificado se bajó de un vehí­culo y disparo directamente al agente policial. Hasta el cierre de esta nota no se confirman capturas de los responsables del hecho.

En lo que va de 2016, 25 agentes de la Policí­a han sido asesinados en diferentes circunstancias, la mayorí­a son atacados con armas de fuego mientras se encuentran gozando de licencia o por medio de enfrentamientos armados con grupos pandilleriles.

El 19 de julio, la FGR reportó el asesinato del agente, Ví­ctor Hugo Inocente Dí­az, en el Kilómetro 23 carretera al Puerto de La Libertad.

Dí­az estaba destacado en el puesto policial del municipio de Lourdes Colón y habí­a sido privado de libertar por presuntos pandilleros al momento en que se conducí­a en su motocicleta en el sector referido.

En 2015, 64 policí­as murieron en manos de criminales. Ese año, El Salvador se convirtió en el paí­s más violento de la región Centroamericana alcanzando una tasa de 105 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias