spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Asesinan a locutor radial

Este es el segundo comunicador que ha sido asesinado en lo que va de 2016

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este martes el asesinato del locutor radial, Darwin Zelaya, quien fue atacado con arma de fuego en el cantón Huiscoyolate del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Según versiones preliminares de la Policí­a Nacional Civil (PNC), el locutor, de 28 años de edad, estaba esperando ingresar al turno laboral que realizaba de ocho a doce de la noche cuando sujetos desconocidos dispararon ocasionándole la muerte frente al establecimiento de Radio sky FM, donde trabajaba.

Este hecho de sangre es el segundo ataque en contra de comunicadores salvadoreños en lo que va de 2016. El 10 de marzo fue asesinado "con lujo de barbarie", según informes fiscales, el periodista, Nicolás Humberto Garcí­a, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

La versión policial arrojó que Garcí­a, de 23 años de edad, fue asesinado por pandilleros de la zona al negarse a pertenecer a un grupo pandilleril y que la radio fuera utilizada para sus fines delincuenciales.

El Salvador se posicionó en 2015 como el paí­s más violento de Centroamérica; ese año murieron de forma dolosa 6.657 personas. La tasa de homicidios subió exorbitantemente a 105 por cada cien mil habitantes, según reportes del Instituto de Medicina Legal (IML).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias