spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Asesinan a cónsul rumano en El Salvador

Este es el segundo hecho de sangre dirigido a diplomáticos en lo que va de 2016

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este domingo el homicidio del cónsul general honorario de Rumania en El Salvador, Ricardo Emanuel Salume Barake de 71 años de edad.

El diplomático fue encontrado muerto al interior de su casa en la 87 Avenida Norte de la colonia Escalón, departamento de San Salvador, lugar donde se encuentra la sede diplomática. Hasta el cierre de esta nota la Fiscalí­a y la Policí­a Nacional Civil (PNC) no han brindado mayores detalles del móvil del hecho.

Este hecho de sangre se da luego de que el 8 de julio de 2016, el fiscal general, Douglas Meléndez, advirtiera que pandilleros habrí­an amenazado de realizar ataques en contra de funcionarios, personas civiles, e institucionalidad del paí­s.

“No quiero alarmar pero las pandillas, para este viernes, están levantando fuertes instrucciones de hacer ataques a la institucionalidad del paí­s”, afirmó el fiscal en ese momento.

Según el funcionario, la amenaza de los pandilleros es en respuesta al desarrollo de las medidas de emergencia en contra de la criminalidad que afecta el paí­s, implementadas desde el 29 de marzo del año en curso en seis centros penales y en zonas controladas por estructuras delictivas.

Este es el segundo caso de un diplomático asesinado en El Salvador en lo que va del año, el 26 de mayo de este año, el cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus, fue encontrado sin vida dentro de un vehí­culo en la Avenida Masferrer Norte de la colonia Escalón, San Salvador.

La Policí­a ha reportado un aproximado de 15 homicidios sucedidos entre el 9 y 10 de junio de 2016. Dos triples asesinatos fueron cometidos en los departamentos de Cuscatlán y La Libertad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias