La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre el homicidio Carlos Alberto Medina Alas, un investigador de la División Central de Investigaciones de la PNC, quien perdió la vida a manos de presuntos pandilleros que abordaron un bus de la ruta 117 a la altura de la Troncal del Norte, Apopa, en horas de la mañana de hoy.
Fuentes policiales informaron que uno de los atacantes resultó herido pero falleció mientras otros cuatro sujetos lo ayudaban a huir del lugar de los hechos.
El director de la PNC, Howard Cotto, informó que posterior al hecho encontraron en la colonia Miramonte, un vehículo abandonado de color rojo que tenía a uno de los presuntos delincuentes fallecidos en el asiento trasero.
“Según lo que dicen testigos que iban en el bus, los delincuentes huyeron en un vehículo que cumple con las características que encontramos”, dijo Cotto a medios locales. Además la PNC también informó la captura del resto de los implicados
Asimismo, dentro del autobús quedó el cuerpo sin vida de un pasajero que preliminarmente se conoció que era un vigilante que sacó su arma de equipo para repeler el ataque. Según medios locales, fue la víctima fue identificada como Maximiliano Melgar, de 54 años.
Según fuentes oficiales, hasta el 29 de septiembre pasado se contabilizaban 18 agentes asesinados en lo que va del año.
—