A estas alturas, se contabilizaron al final 35 personas asesinadas en Bruselas por actos terroristas recientes. Mis sinceras Condolencias a todas las familias afectadas.
Tomó un tiempo calcular el número de víctimas aparentemente por fallas en comunicación entre autoridades y otros.
Este tipo de actos ha hecho que las diferentes autoridades en Europa refuercen el trabajo en conjunto, facilitando el compartir información pertinente entre sí. Con sistemas de información intercambiando datos en tiempo real, podrán realizar mejores análisis.
Toda guerra y muerto y desplazado causa dolor. Y no solo las guerras declaradas como en Siria sino también en las guerras sociales como en países como El Salvador, Guatemala y Honduras.
En esos tres países, la sociedad vive bajo el riesgo de diferentes crímenes, desde robo de gallinas, del carro, del teléfono, hasta amenazas y extorsiones de jóvenes pandilleros. Las estadísticas muestran que esos tres países tienen las más altas tasa de homicidios.
Para asegurar que la sociedad se dirija en rumbo pacifico, un factor importante es el facilitarle educación ““y materiales- a los jóvenes.
Bueno, al menos así he visto yo que funciona bien.
Al haber lugares equipados, con cosas interesantes, con instructores, profesores (-y estudiantes-) bien comidos y adiestrados e interesados por difundir conocimiento, así se abrirá el interés de todos. O la mayoría. Impulsará creatividad.
La verdad, es bonito aprender cosas interesantes. Eso de aprender a hacer pan francés como oficio, o zapatero remendón, no es muy interesante que digamos. Sí fuera bueno saber por aquello, pero no como oficio principal.
El estudio como digo es solo un factor. Hay otros factores como comida, vivienda, situación familiar, lugar donde vive, pisto, y otros, que también afectan directamente la vida de los jóvenes y con consecuencia final, la situación de violencia en una sociedad.