52,115 personas han sido capturadas por las autoridades policiales desde el 27 de marzo hasta el 07 de septiembre; esto bajo la implementación del Régimen de Excepción que ejecuta el Gobierno salvadoreño como medida para contrarrestar a las distintas estructuras criminales que hay en el país.
A través de un comunicado el Gobierno informó que entre esas capturas se encuentran “772 cabecillas, sicarios, extorsionistas y diversos cómplices; así como el decomiso de 1,322 armas de fuego, 1,582 vehículos, más de un millón de dólares en efectivo, 12,339 teléfonos celulares y alrededor de 69,000 porciones de droga”.
Asimismo, detalló que el Sistema Judicial ha decretado detención provisional a más de 45 mil personas, esto luego que la Fiscalía General de la República demostrara que tenían nexos con estructuras delincuenciales.
También, las autoridades gubernamentales aseguraron que “durante la gestión del Presidente, Nayib Bukele, se sumen 191 días sin homicidios, 92 dentro del régimen de excepción y cuatro en lo que va de septiembre”.