spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Asamblea reinstala cerca de 30 plazas fantasmas

Norman Quijano reveló que las plazas no fueron eliminadas por falta de una firma en el proceso por parte del jefe de Recursos Humanos

spot_img

Cerca de 30 plazas fantasma han tenido que ser reinstalas en la Asamblea Legislativas, las cuales representan un gasto de entre $28 mil a $30 mil dólares mensuales, reveló este martes el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano.

Quijano indicó que intentaron suprimir estas plazas tras tener conocimiento de ciertas personas que no laboraban en el legislativo, pero que el proceso se vio obstaculizado por la exencargada de Recursos Humanos.

Le puede interesar: Ricardo Sosa: Repunte de ataques de pandillas es una muestra de control sobre el territorio

“Empezamos hacer recortes, y sí­ que han valiendo más de 20 o 30 demandas, no sé cuántas en la Sala de lo Contencioso Administrativo, algunas las hemos perdido. Tuvimos algunos inconvenientes, la anterior jefe de Recursos Humanos se acogió a un retiro voluntario (un decreto de retiro voluntario) y no nos firmó unos expedientes de personas que no trabajaban. Hemos tenido que reinstalar a mucha de estas personas”, manifestó Quijano.

El legislador no detalló nombres pero dijo que atendiendo a la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso tuvieron que incorporar dichas plazas.  

Agregó que muchas de estas personas nunca se habí­an presentado a trabajar a la Asamblea y gozaban de “jugosos salarios”.

“Faltó una firma en el proceso burocrático. Estábamos reforzando los expedientes de personas que nunca habí­an llegado a trabajar, que tení­an jugosos salarios y se fueron acoger a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, añadió Quijano.

Lea también: DELSUR suspende corte de energí­a sobre plantas de ANDA en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

Aseguró que el proceso también ha sido obstaculizado porque “cada plaza en la Asamblea tiene un padrino”.

“Estas cosas, cuando estas removiendo estas agua, estas sometido: A un embate, a una crí­tica, a un cuestionamiento de muchos colegas diputados. Si las hay (plaza fantasmas), yo no vengo a decir aquí­ que la Asamblea es un crisol de pureza y austeridad. En gran medida hemos hecho”¦ y ya lo hemos demostrado, esas cifras están a la orden en la oficina de Acceso a la Información de la Asamblea”, dijo Quijano.

Las declaraciones  de Quijano fueron dadas en torno al balance del primer año de gestión en el legislativo. Aseguró que en noviembre de este año finalizará su mandato y posterior continuará el diputado del PCN, Mario Ponce, según como se acordó al inicio de su gestión (2018-2021).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias