spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Asamblea regula uso de drones durante elecciones presidenciales

La propuesta fue apoyada por los diputados de ARENA y el FMLN para garantizar confidencialidad del voto

spot_img

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales acordó este martes regular el uso de vehí­culos aéreos no tripulado (VANT) mejor conocidos como “drones” durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

La regulación establece que los aparatos no podrán sobrevolar un radio de 1kilómetro de distancia de los centros de votación a partir de las 4:00 de la tarde, que es cuando se iniciará el conteo de votos y el decreto culminará después del escrutinio final.

Le puede interesar: Sin embargo, el magistrado Miguel Cardoza manifestó que no dejan de estar expuestos a fallas en el sistema o a inconsistencias en las actas

Tampoco podrán volar sobre las personas que estén emitiendo el sufragio  a fin que no se les violente el derecho al voto. Tras el cierre de los centros la Policí­a Nacional Civil (PNC) será la encargada de verificar que estos no sean elevados en los alrededores, de caso contrario serán derribados, establece la norma.

La propuesta de regulación fue apoyada por los diputados de ARENA y el FMLN.  Anabel Belloso, diputada del FMLN, dijo que el decreto busca que su uso garantice la secretividad del voto de los ciudadanos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias