spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Asamblea reduce lista de elección de fiscal General a 14 aspirantes

Además, dieron a conocer los nombres de los candidatos a dirigir el Ministerio Público y los favoritos para las fracciones del FMLN y ARENA

spot_imgspot_img

La Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa informó este miércoles que la lista para la elección del nuevo fiscal General se redujo a 14 aspirantes y se comprometieron a buscar la metodologí­a adecuada para alcanzar un consenso antes de que finalice el año.

“Hemos reducido la lista de 18 a 14 aspirantes, nos quedarí­amos con esta lista. Quedamos con el compromiso de buscar los acercamientos y la metodologí­a, estaré atento a participar en las reuniones que se den para alcanzar el consenso”, manifestó Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: “Solo tres o cinco personas tienen mérito para quedarse en el cargo de fiscal General”

El grupo parlamentario compuesto por las diversas fracciones, analizó el perfil de los 13 profesionales cuyos nombres son: Rony Huezo Serrano, Néstor Castaneda, Douglas Meléndez (actual fiscal), Félix Garrid, Luis Reyes Deras, Raúl Melara, Jorge Alberto Amaya, Carlos Baltazar Pacheco, Augusto Antonio Romero, Manuel Chacón, Enrique Portillo, Jaime Salamanca, Federico Guerrero y Roberto Jiménez.

 “Si tenemos consenso llegamos al otro jueves, todaví­a con anticipación al periodo en que vence el actual fiscal, para elegir al fiscal el próximo jueves 20”, expresó Quijano

Antes de seleccionar a los 13 aspirantes que continuarán en el proceso, cada partido reiteró su apoyo por los postulantes.

También: ARENA revela que figuran 12 nombres en lista de candidatos a fiscal General

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, dijo que su fracción, el PCN y PDC considera mejor capacitados para ejercer el cargo al actual fiscal Meléndez, a Manuel Chacón, Raúl Melara, Enrique Portillo, Jaime Salamanca, Roberto Jiménez, ,Néstor Castaneda y Federico Guerrero. Todos ellos continúan en el proceso.

Mientras que la diputada del FMLN, Nidia Dí­az, indicó que estarí­an respaldando a Carlos Baltazar Pacheco, Augusto Romero, Jorge Amaya, José Néstor Castaneda, Rony Hueso, Luis Deras y hasta al actual fiscal Meléndez, a quien el partido ha reiterado en ocasiones anteriores que no darán su apoyo. De los postulados por la fracción todos siguen en la lista de elegidos.

El periodo de Meléndez finaliza el 5 de enero del próximo año, por lo que la Asamblea deberá elegir al nuevo funcionario a más tardar en la primera semana de enero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias