spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Asamblea pedirá informe al FBI sobre robo de respiradores

Los ventiladores valorados en $3 millones fueron robados el 8 de agosto o alrededor de esa fecha y posteriormente encontrados, el 20 de agosto, en una bodega en Miami en el suroeste de Miami-Dade.

spot_img

La comisión especial de la Asamblea Legislativa enviará una nota al Buró Federal de Investigaciones (FBI), para que esta institución brinde un informe sobre los respiradores robados y que fueron encontraron en Miami, Estados Unidos, los cuales serían parte de un donativo de USAID para El Salvador.

El hecho está siendo investigado por el Departamento de Policía de Boynton Beach, el Departamento de Policía de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Medley, el Departamento de Policía de Ciudad de Miami Gardens, la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID y la Fuerza de Tarea de Robo Mayor del FBI de Miami y el FBI.

Ante esto, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Jhonsson, el cargamento robado no es el mismo que iba a ser destinado al sistema de salud salvadoreño.

La comisión especial también investigará el uso de los fondos aprobados por la Asamblea, sus destinos y si estos correspondieron a compras anómalas en las cuales se ha vinculado públicamente a los ministros de Salud y de Hacienda, Francisco Alabí y Alejandro Zelaya.

Una de las primeras acciones que hará la comisión, también, será preguntar al Banco Central de Reserva (BCR) sobre la disposición de fondos durante la emergencia.

El Gobierno ha criticado las comisiones especiales conformadas por la Asamblea Legislativa y el supuesto exceso de contraloría al Gobierno. La Corte de Cuentas se ha quejado de falta de información de las compras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias