spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Asamblea Legislativa elige a los 11 magistrados de la CSJ

Con 82 votos a favor y uno en contra fueron designados a la Sala de lo Constitucional

spot_img

Luego de cuatro meses de retrasos en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y Civil, este viernes la Asamblea Legislativa aprobó a los 11 funcionarios que fueron juramentados durante esta tarde.

Los diputados lograron llegar a un conceso después de una seria de desacuerdo y señalamientos entre los partidos,  en el que el FMLN y GANA acusaron a ARENA de supuesto fraude en la elección, mientras que ARENA señaló a la oposición como principal responsable de la demora.

Con 82 votos a favor y uno en contra fueron designados a la Sala de lo Constitucional los siguientes funcionarios:

Como primer vocal Aldo Cader (suplente Cristóbal Reye), segundo vocal Carlos Avilés (suplente Jorge Quintero),  tercer vocal Carlos Sánchez (suplente José Luis Lovo) y cuarta vocal Marina de Torrento (suplente Sonia Cortéz de Madriz).

Mientras que Armando Pineda Navas continuará un periodo más como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Como suplente con 83 votos a favor fue elegido Jorge Alfonso Quinteros.

“Nos sentimos satisfechos y es un esfuerzo de todos los partidos polí­ticos, todos hemos sido protagonistas” expresó Norman Quijano, presidente de la Asamblea.

La parlamentaria por el FMNL, Nidia Dí­az, publicó en su cuenta de Twitter: “A pesar del tiempo transcurrido, como FMLN estamos satisfechos de esta elección porque están representadas las diversas corrientes de pensamiento jurí­dico”.

Los funcionarios ejercerán el cargo por nueves años, desde ahora hasta el 15 de noviembre de 2027.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias