spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Asamblea Legislativa aprueba Ley de Impuestos Municipales en Juayúa y Nejapa

Con la resolución los concejos municipales podrán efectuar cobros tributarios que serán invertidos en las necesidades locales del territorio

spot_imgspot_img

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles una nueva Ley de Impuestos Municipales para las localidades de Juayúa en Sonsonate y en Nejapa, San Salvador.

La nueva normativa consiste en el cobro tributario para que las alcaldí­as puedan obtener mayores ingresos para el desarrollo local.

“Los impuestos municipales se fundamentan en la capacidad económica de los contribuyentes y en los principios de generalidad, igualdad, equidad, distribución de la carga tributaria y de no confiscación”, dicta el comunicado de la Asamblea.

Con la resolución los concejos municipales podrán efectuar cobros tributarios que serán invertidos en las necesidades locales del territorio.

Según el comunicado, la Constitución de la República establece en el ordinal 6° del artí­culo 204 que la autonomí­a de un municipio comprende “elaborar sus tarifas de impuestos y las reformas a las mismas, para proponerlas como ley a la Asamblea Legislativa”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias