spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Asamblea General Ordinaria y Plan Team ESA 2021

El Comité Olímpico de El Salvador, realizó la asamblea General Ordinaria y presentó el Plan de Trabajo 2021, a sus federaciones. El evento se realizó en el Círculo Deportivo Internacional CDI.

spot_img

El Comité Olímpico de El Salvador, realizó ayer la asamblea General Ordinaria y presentó el Plan de Trabajo 2021, a sus federaciones miembros. El evento se realizó en el Círculo Deportivo Internacional CDI.

De acuerdo a la agenda inició el evento con el himno nacional y el establecimiento del quórum con el 40 porciento en segunda convocatoria a las 5:30 p.m. La lectura y aprobación del acta anterior fue hecha por Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité, la cual fue aprobada por unanimidad.

En segundo lugar, se presentó un vídeo de Memoria de Labores 2020 de las actividades mas importantes, que inició con imágenes de los atletas del Team ESA con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la preparación de los atletas, a pesar de la pandemia, que como dice el hashtag #NuncaParamos,el Programa Team ESA Sports Radio & TV, que comenzó el 30 de marzo 2020 , las campañas Sangre Ganadora con la Cruz Roja Salvadoreña y Palmas Olímpicas, y el Programa Pacífico y Volcán del área técnica deportiva, entre otros. Cabe mencionar, que a todos los dirigentes deportivos se les entregó una usb con la Memoria 2020. Luego el informe financiero por la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité; ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.

El Lic. Carlos Aguiñada del Despacho Aguiñada y Asociados, expuso los estados financieros y el dictamen de auditoria externa 2020 el cual fue aprobado por todos los asambleístas.

En el quinto punto el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA , presentó el Plan de Trabajo 2021, entre las actividades se pueden mencionar: en enero firma del comodato del Gimnasio Olímpico de Santa Ana; en febrero: Sesión Academia Olímpica Salvadoreña AOS en Santa Ana y el 11 de febrero el 96 aniversario del Comité, en marzo comienzo del Programa Performing Under Pressure “Rendimiento exitoso bajo presión”, Concurso para diseñadores de moda para el uniforme del Team ESA para Tokio 2020, en abril presentación del libro La Medalla escrito por el Ing. Palomo, ciclo de cine fórum deportivo, en junio celebración del Día Olímpico y presentación del Busto de Pedro Jaime de Matheu, en julio los Juegos Olímpicos de Tokio; y en octubre elección de asamblea ordinaria de elección de Comité Ejecutivo; entre otras actividades. Todo fue aprobado por unanimidad de los dirigentes de las federaciones deportivas.

Para finalizar, el Ing. Palomo presentó la Fundación Olímpica Salvadoreña (AROS), con la finalidad de promover el olimpismo, crear programa de identificación y apoyo de atletas de alta competencia, inspirar a los salvadoreños a través de los éxitos de los atletas y enlazar la empresa privada y los programas olímpicos. Además Steve Agreda fundador y Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros, que comenzó desde 2010, con la visión de ser un catalizador para el desarrollo y reforma social de la juventud y que su trabajo se ha dividido en cuatro partes en todo el país. Además tiene 3 selecciones nacionales, 8 clubes masculinos, 8 clubes femeninos y 20 equipos mixtos. Ambos puntos fueron aprobado por unanimidad.

Un punto a destacar es que durante la asamblea el Ing. Palomo, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la atleta de la Federación Salvadoreña de Surf: Katherine Díaz, al ser impactada por un rayo en la playa El Tunco. Sentido pésame al Presidente de Fesasurf José Díaz, (hermano de Katherine), a la junta directiva, a familiares y atletas. Descanse en Paz. Se concluyó la Asamblea General Ordinaria, con el himno olímpico.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias