spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Asamblea funcionará en 2020 con mismo presupuesto de este año

El acuerdo fue tomado en junta directiva, que decidió no aumentar el plan de gastos para el siguiente ejercicio fiscal.

spot_img

La Asamblea Legislativa llegó a un consenso para el presupuesto de 2020. No habrá incremento y el próximo año trabajarán con el mismo plan de gastos que tienen asignado para este año que es de $58.3 millones más un refuerzo presupuestario de $1.5 millones para totalizar $59.8 millones.

“Vamos a trabajar el siguiente ejercicio fiscal con el presupuesto que estamos terminando este 2019, es decir, con la misma asignación con la que vamos a terminar hasta el último día de este año”, aclaró el presidente del Palacio Legislativo, Norman Quijano,

Lo anterior significa que se elimina toda expectativa que se había generado en las últimas semanas que la partida de gastos iba a incrementarse en $4 o $6 millones.

Con esta decisión, estamos dentro de lo que ha pedido el Ministerio de Hacienda que ha sugerido que solo se puede crecer un 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Quijano agregó que de haber utilizado el 3% el plan de gastos pudo haber llegado hasta $63 millones pero se hizo un esfuerzo de austeridad para el otro año.

Cuando Quijano asumió la presidencia de la Asamblea el 1 de mayo de 2018, una de las primeras medidas que aplicó fue el despido de 142 empleados que fueron contratados en los últimos cinco meses por su predecesor Guillermo Gallegos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Con ello, se estaba ahorrando el Órgano Legislativo $1.8 millones al año.

Gallegos fue presidente del Palacio Legislativo del 8 de noviembre de 2016 al 1 de mayo de 2018. Durante su gestión, hizo contrataciones excesivas y hasta justificó la cantidad de empleados que tenía a su servicio,

En mayo de 2018, a días de haber asumido Quijano la presidencia, denunció la serie de contrataciones que hizo el diputado de GANA en el último mes de su gestión. “Gallegos hizo la cochinada de contratar 35 personas antes de irse”, afirmó en esa oportunidad Quijano.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias