spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Asamblea discutirá Presupuesto General hasta enero 2018

Diputado de ARENA se mostró optimista que serí­a aprobado este año pero no será así­

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos convocó este viernes a discutir la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 el próximo 3 de enero en lo que serí­a la primera sesión plenaria del próximo año, lo que significarí­a que por segundo año consecutivo esta legislatura no ha podido aprobar el plan de gastos en el tiempo determinado por ley.

Lo dicho por Gallegos en sus redes sociales desmonta lo que dijo este viernes el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, quien se mostró optimista que aprobación serí­a este mismo año.

Lea también:  Asamblea cierra plenarias de 2017 sin aprobar Presupuesto 2018

“Sí­ tenemos la fe que no vamos a terminar el 2017 sin la aprobación del Presupuesto. Serí­a un desatino de todas las fuerzas polí­ticas del paí­s no contar con el presupuesto”, dijo Cuadra en una entrevista en el canal Órvita TV.

Más temprano también, el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, afirmaba que como fracción estarí­an dispuestos a asistir a una sesión extraordinaria antes que finalizara el año para aprobar el presupuesto.

“Así­ fuera el 31 de diciembre a la medianoche para que el paí­s amanezca en enero con el Presupuesto General. No se justifica que la irresponsabilidad de ARENA mantenga bloqueada esta decisión tan valiosa para el paí­s”, dijo Nerio

Si bien entre ARENA y el FMLN se respira un ambiente de voluntad polí­tica para ponerse de acuerdo, el tiempo corre y las propuestas de ambos lados aún no encuentran convergencia para aprobar los $5, 520.5 millones de dólares del Presupuesto 2018 y una deuda de $554 millones de dólares para financiarlo en parte, misma que ha sido rechazada por ARENA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias