spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Asamblea califica de “˜austero”™ su presupuesto de $58.3 millones para 2019

Solo el diputado no partidario estuvo en contra de la aprobación del plan de gastos

spot_imgspot_img

Con 74 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Legislativa aprobó su presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, que es de $58. 3 millones de dólares, igualando al del ejercicio fiscal de este año, y calificado como un presupuesto austero según la mayorí­a de fracciones legislativas.

“Estamos dando un ejemplo de austeridad, no hay muchas instituciones que mantengan el presupuesto del ejercicio fiscal actual, casi todas buscan incrementarlo”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.

Quijano reiteró que para la elaboración de este plan de gastos,  se contó con informes periódicos a la Junta Directiva. “El presupuesto que hoy aprobamos, es un presupuesto real; en el que tendremos un año disipado comparado con las angustias que hemos vivido en los últimos meses”, agregó.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, subrayó que su fracción polí­tica tiene como fin la racionalidad de los recursos, por lo que han decidido también renunciar a privilegios.

“Nuestra lí­nea está relacionada con la racionalidad del uso de los recursos del Estado. Nos pronunciamos para reiterar que no recibiremos bono, ni seguro médico hospitalario”, dijo Hándal.

“El presupuesto es el mismo del año pasado, lo que ha habido es movimiento de dinero de unos rubros a otros; todos los presidentes hemos implementado medidas de austeridad y las hemos apoyado y las vamos a continuar respaldando”, manifestó el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos.

Agregó también que se continuarán respaldando medidas que tengan como resultado austeridad en el Órgano Legislativo.

El PCN por su parte, afirma que es necesario que la Asamblea de pasos claros y precisos en el presupuesto, el cual se apegue a la realidad.

“Para recordar el pasado hay que corregir el presente  para garantizar el futuro en materia administrativa de este Órgano del Estado”, opinó el diputado Raúl Beltrán Bonilla del PCN.

El único voto en contra fue el del diputado no partidario, Leonardo Bonilla, quien en sus redes sociales criticó la aprobación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias