spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Asamblea autoriza a Hacienda para que negocie créditos por la crisis causada por el COVID-19

Según las autoridades, los fondos se destinarán al programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

spot_imgspot_img

La Asamblea Legislativa autorizó al Ministerio de Hacienda para que suscriba un contrato de préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según las autoridades, los fondos se destinarán al programa de “Fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19 en El Salvador”.

El decreto señala que los fondos serán destinados a la crisis sanitaria derivada del covid-19 y la recuperación económica del covid-19, aunque no detalla qué acciones específicas se financiarán.

De los fondos, el 30 % será destinado a las alcaldías, con un criterio de distribución similar al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes). El crédito deberá ser pagado en un plazo de 20 años.

Los diputados también aprobaron, con 58 votos, la autorización para que el Ministerio de Hacienda suscriba otro préstamo de $50 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para “Financiamiento parcial de medidas económicas compensatorias implementadas por la emergencia del covid-19 en la República de El Salvador”.

Estos $50 millones serán utilizados para hacer un reembolso parcial de los fondos del presupuesto general del Estado utilizados en la entrega de $300 a personas supuestamente sin vínculo laboral o ingreso permanente afectados por guardar cuarentena en sus hogares por la pandemia del covid-19.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias